sábado, 7 de diciembre de 2013

Adultez joven

Mi cara no refleja mi edad, sin embargo lo que separa mi representación de mi rostro de mi edades un largo segmento cognitivo.

 Las cosas no son como antes, lo que ahora me conmueve o me emociona, antes me hacían llorar, comienzo a discernir los tipos de amigos y también comienzo a valorar a los que influyen mayormente en mi vida, ahora amistósamente hablando, me importa calidad por sobre cantidad. Me llama la atención lo que demás gente piensa, lo que antes todo me parecía entretenido.

 La curiosidad por probar cosas nuevas va disminuyendo, haciendo que me gusten cosas distintas por las que me divertían antes, ahora me preocupo de mi aspecto porque me siento parte importante en mi vida, y en mi adolescencia me vestía como para que los demás me aprobaran.

  Esta etapa en mi vida ha sido, muy satisfactoria para mi, ya que, puedo ganar dinero y ocuparlo a libre albedrío y tengo más libertad para dirigir mi camino, tengo más consciencia de mi futuro y puedo proyectarme aun más allá de mis sueños.

 La adultez juvenil, crece más la lógica y me autoconozco mejor, de lo que hacía antes, ya tengo la sabiduria por donde andar porque la experiencia me susurra al oído. Tomo más importancia a los pequeños detalles de la vida haciendo que la disfrute en cada segundo que pase ésta. Necesito ahora contar mis cosas, lo que antes pensaba que estaba mal hacerlo y aprendí a explorar otros mundos, preocupándome del prójimo más de lo que algún día imaginé.

 Aunque el rostro no refleje mis 20, no quiero volver a atrás, he aprovechado bien mi vida y me queda mucho por recorrer aún, soy prudente y más comprensivo no hay nada que me opaque ahora. Esta era es maravillosa y digna de admirar, mi creatividad está a full, así como mi capacidad cognitiva, mis emociones y mis sentimientos, están firmes y ahora con prudencia debo actuar, ahora mido consecuencias y cuando realizo cosas no he de arrepentirme.

 Los errores van disminuyendo y mis decisiones maduras estoy tomando. Ojalá esta edad no se vaya, para continuar disfrutándola como lo estoy haciendo hasta ahora, espero que la muerte no me quite la dicha de vivir en esta edad, veintitantos, recién te vengo a conocer y me he enamorado

Agnadhi du Anghi

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tu mirada

Te analizo nuevamente, te ves distinta, me encanta tu nuevo peinado y como juntas osos colores en tu vestimenta. Amo tus manos junto con tus dedos, tus brazos, tan acariciables. Admiro tus piernas armonizadas y ubicadas con una perfección divina, tu cuello me cautiva, como puente a la gloria, me encandila el brillo de tus rostro, haciéndome sentir que estoy vivo.

 Anhelo tu voz tocando suavemente mis oídos haciéndome pensar que estoy bajo la obra maestra digital. Lo que más adoro de ti, es tu mirada, tus ojos me llevan a otra dimensión desconocida, donde todo es aceptable, donde un avión vuela bajo tierra o un gato pueda ladrar.

 Me pierdo en tus ojos, los cuales hacen que ese negro profundo me hagan entrar en trance y me hagan sentir en el cielo, con un cuarteto de cuerdas, tu dulce mirada, hace que me vuelva insulino dependiente de tanto probar la obra maestra del fuego de tus ojos, ese fuego que prende mi motivación de volver a verte haciéndome desearte, y mi creencia en el amor.

 Creo que me volví adicto a tus pupilas aquella ventana de lo que refleja tu alma, todo lo que hago, todo lo que miro, todo lo que pienso me lleva hasta tus ojos.

Agnadhi du anghi

jueves, 31 de octubre de 2013

Admiro lo que callas

Admiro tu silencio, porque tienes la oportunidad de penetrar mi alma con tu mirada.

Admiro cuando tu boca se cierra, así analizo tu bello rostro, tu hermosa piel, tu armónica unión de tus perfectos rasgos.

Admiro cuando sonríes, porque disfruto esa luz que irradia tu cara.

Admiro cuando callas, porque así escucho tu mi corazón latir por ti.

En fin el silencio que dejas, hace estruendo en mi alma, explotan mis sentidos y le das sentido lo que observo en ti.

Admiro cuando te pones a pensar porque mis sentidos se agudizan y puedo escuchar el silencio gritar.

Admiro cuando juntas tus labios, así nace en mi el fuego que enciende las ganas de besarte y aun más, de conectarme contigo y engendrar en tu alma.

 Agnadhi du Anghi.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Sobre un cerro

Al fin en soledad... Sintiendo el aire en la cara, sereno al disfrutar de la naturaleza que se armoniza en un equilibrio único, ésto me hace pensar en la integridad y el equilibrio de nosotros mismos. La complejidad de lograr un punto central entre nuestros hábitos, actitudes, rasgos, personalidad, es alta a medida que vamos creciendo y vamos tomando costumbres en busca de nuestro bienestar emocional.

 Lo que importa es este hermoso momento, sentado sobre la cima del cerro, donde observo atentamente el comportamiento humano esta mañana, todos asustados por llegar a la hora a sus respectivas responsabilidades, todos pensando en un fin de semana inminente, o en sus póstumos días libres, pensando en sus panoramas programados o tal vez con vivos recuerdos de hechos importantes en los micro mundos e cada alma que vive en esa jungla de concreto, inserta en el sistema matinal.

 Levanto aun más la cabeza, los primeros rayos de sol iluminan mi rostro, aquel momento invaluable que me regala esta cumbre de cerro. Ese sol que se asoma lentamente entre medio de la cordillera de los Andes, aquella majestuosa cadena cordillerana, centinela de mi querido y espléndido país, Chile (me refiero a "espléndido" por la naturaleza que habita en él).

 El sol ilumina mus ojos, haciendo que mis pupilas se contraigan por su luminosidad, hace que retire mi vist de frente y me obliga a contemplar la maravilla de lo que me rodea; árboles nativos, también litresm boldos, hermosos eucaliptus, bellas flores que están naciendo en esta época primaveral, misma era que refleja el renacer de la vida, aquella vida maravillosa en este mundo inexplicable...

 Se me vuelve a meter a la cabeza la idea de equilibrio levanto otra vez la mirada pero ahora tapo el sol con la mano para que no me es escandile, veo la ciudad y me da la nostalgia, comienzo a sentir que el humano se pasó de la cuenta, ha cargado demasiado la balanza y ha destruido lo natural, colocando estas asquerosas construcciones, edificios e industrias que ensucian esta brisa que acaricia mi rostro matinal, mis lágrimas empiezan a caer por toda la sangre animal derramada para que estas bestias poblaran, sangre que todavía se desparrama y se pierde, ¡Cuántos gritos desesperados de dolor de la naturaleza!, y todos han sido en vano porque seguimos haciendo el daño, continuamos enfermando a la tierra, siendo un maldito virus que no tiene antibióticos. Cada vez más les faltamos el respeto a nuestra madre tierra, contaminamos el aire y ensuciamos el agua que tenemos el derecho de beber.

 Por mí, eliminaría el dinero y fomentaría la agricultura y la energía natural.


Agnadhi du Anghi

jueves, 10 de octubre de 2013

Amor mas allá

 Perdido en tus labios, tu esencia me seduce hasta llegar a tu aroma, que me tiene perdido en esa belleza que emanas con ese dulce e inocente mirar, donde describe la emoción y el sentimiento que florece en esta estación del año.

 Amor prohibido, corazón invisible, intocable, rendido a una sombra que lo hace borroso ante mis ojos, lo cual hace que me confunda y me emocione en solo pensarte cada día, y esa imagen difusa se aclara cada día más. Perdido y con miedo, me tienes miedo porque lo que siento por ti es censurado y mal visto en el entorno donde vivimos, temor a que no correspondan nuestros sentimientos, pavor a que nuestras esencias no hagan conexión oportuna o a un tiempo prudente aquel pánico de que no coincidan nuestros distintos corazones.

 Respiro y lo asimilo a ti, corre aquella brisa en el aire, lo cual hace catarsis con mis entrañas, solo estas ahí ignorando mi existencia ni siquiera sabes que estoy para ti, y tampoco crees que algún día me conocerás, todo dependerá de lo que pase en nuestras vidas respectivas, que tal vez logremos coincidir miradas.

 Quiero y deseo que nuestras ánimas se unan y podamos llegar a aquella auto realización unidos, juntando aquello indescriptible que florece en este momento tan oportuno....


... De pronto caigo en sollozos al saber esa amarga noticia de que jamás nos conoceremos, tu ser acaba de dejar este mundo y tu luz se ahogó en la oscuridad de la soledad, y yo creí que podía llegar a ser feliz junto a ti, resulta que todo el amor que pudo haber sido para ti no te lo podré dar al menos que te acompañe al mundo metafísico en donde no es tangible para mis dedos pero si para mi alma.

 Ahora como convenzo a mi mente, a mi conciencia que ya no estas aquí, solamente me queda tu recuerdo y la fantasía de tenerte a mi lado, aquello que solo fue ficticio y jamás el destino pudo llevarlo a la realidad.

 Extraño ver tu mirada de inocencia, extraño sentir esa sonrisa que estremecía mi alma, te necesito viva para continuar, necesito tu pelo hermoso, tus manos que imagino que eran suaves... Ya no soporto más la pena... Ya no soporto verte sin vida, esto está llegando a la locura, percibo que me llamas, detecto que me necesitas.

 Gracias a todos por haberme apoyado en esto no lo puedo superar, tengo que verla y quedarme con ella para siempre, para que nuestras ánimas se unan en el más allá-

 Escribo esto con la pistola en la mano, para dejar registro de lo que fue mi amor hacia ti... No puedo más le quitaré el seguro.

 Al fin me reencontraré contigo..................................................... Adiós...............

Agnadhi du Anghi

miércoles, 2 de octubre de 2013

Lo que se venga a la mente

Escribo una vez más trataré de no hilar esta escritura, sin importar redacción pediré el permiso al lector esta vez. Sentimientos afloran en mi, extrañeza en el sentido, pensares incómodos, sensaciones de rudeza, vida, tal vez sueños, anhelos, construcción de tejidos marcados de nuestra esencia, nace una persona hecha y derecha, con el cascarón roto sale a cazar y buscar a quien poder conocer y alimentarse de su vivencia para seguir creciendo sin la necesidad de dañar o algo así. El amor, es el complemento del odio, es la obligación tapada por la felicidad que resulta ser ficticia, a veces. Compromiso, corazón a la entrega, el miedo a no ser correspondido, detrás de una vida engorrosa, escribiendo todo lo que se me pase por la mente teniendo una pequeña consciencia que esto no está teniendo coherencia ni cohesión, es solamente una construcción abstracta de lo que intenta llamarse texto.

 Por qué hay que seguir reglas, si es mi escritura la que plasmo en esta hoja virtual, matices de diversas intensidad cubren una vida con aire de seguir adelante pero a la vez achacada por la soledad momentanea, sabiendo que al otro día todo cambie y se actúe a se sea todo lo contrario a lo que escribo en este momento... Cambiar el mundo, echar a volar la imaginación ser inconsciente para escribir, y tú rayando mis sentidos, mis quehaceres, mi vida es tranquila hasta que apareces delante de mis ojos o te pasas por entre mis cejas o entre mi psique quizás, crisis nerviosa me ataca si se viene tú imagen a mi mente o tu voz simplemente.

 Enseñanzas hay en todos lados, desde un hamster en una jaula hasta un profesor experto en la materia, saber escribir, saber leer, ¿por qué no escapar de una estructura? ¿Para que vivir tranquilo?, si se puede alborotar la vida a otra persona, llegar con una brocha y re pintar su vida, venir con colores fosforecentes y quitarle lo blanco y negra que esta su realidad, sacar una sonrisa, también hace una autosatisfacción para este escritor. Me hace falta tu palabra de aliento aquello que sentí cuando recién te estaba conociendo. No importa como fácil viene fácil se va, si en total siempre se va actualizando la gente que va conociendo. Y se va explorando submundos en los cuales uno planta su semilla de pensar e inculca un pequeño cambio en aquel submundo, aunque sea una variación en la forma de ver la vida, no importa lo importante es el cambio.

 Renacer, flores, colores, esencia, vida, palabras que aparecen en mi mente en estos momentos, ser visionario de lo que estoy viviendo, proyectarme hacia el futuro solo, y pensar que se puede confiar al 100% en una persona, ¿cuánto tiempo se requiere, para contar toda tu vida a una persona?, todo depende de cuanto hayas recorrido y de como trates a la gente, la violencia no soluciona nada solo cohíbes al que quiera expresar lo que siente, al que quiere alimentar el oído atento de alguien que quiera escuchar.

 Tenemos dos orejas y una boca, para hablar menos y escuchar más, sal de tu visión conoce, no critiques que a nadie le importa si tu comentario es destructivo, a todos le importa como se expresa tu alma no tus ideologías, piensa por ti mismo y no te dejes llevar por aquellos que piensan en un bien minoritario o que solamente crean un pensamiento para que votes por ellos.

Manipulación de los medios y sus verdades, para que la gente crea que son felices, siendo que deberían expresar lo que florece de sus sentimientos, construir lo que nace de su imaginación, da lo mismo si es o no probable, lo importante es que te quitaste un empacho. Carpe Diem aprovecha el momento, disfruta a los que están con vida, no adores estatuas, cree en ti y en tus capacidades, la verdadera trinidad, es tu mente, tu corazón y tu cuerpo, aprovecha que respiras y resate (autointruyete), nadie maneja mejor tu vida que tu mismo. Gracias


 Agnadhi du Anghi

domingo, 29 de septiembre de 2013

Natural

Naturaleza, creación perfecta, belleza innata, armonía natural, en solo pensar en ella se me eriza la piel.

 Flor, quiero oler tu perfume, inspirarme con tu esencia, sentir cada día la naturaleza de tu ser, dulce flor, que embelleces esta primavera, de las el toque de color a lo fue un crudo invierno, flor acompañado del sonido de los pájaros hacen que este día sea un armónico, lleno de promesas, lleno de alegrías, lleno de paz.

 Árbol, ¡qué tiempo el que vives!, observando año tras año a esas parejas que en ti tatúan corazones, viendo a muchos niños crecer, a familias de hojas nacer de tus ramas, que el otoño hace caer sin discriminación alguna, maldito sea el hombre que quiera talarte, porque tú mantienes muchas vidas viviendo en ti, ya sea una simple ave hasta un panal de abejas, das el aire saludable y vital para que nosotros vivamos en ti y por sobre todo eres inspiración de escritores.

 Nubes, naturaleza aérea aquellas que dibujan los recuerdos de mi mente, aquellas que me dan ganas de tocar cada vez que tomo un papel e imprimo mi esencia en él, nubes algodón de niños, inspiración de joven, hogar de adultos.

 Agua, líquido vital refrescas y actualizas mi cuerpo, dándome vitalidad necesaria y el impulso para seguir viviendo y combatiendo contra los desafíos de la vida, agua marina aquella serenidad pura que bañas con tu suave brisa y haces que me inspire y me llene de tranquilidad con tu sonido envolvente, encandilado con tu belleza, y todos los misterios que guardas en tu interior, aquella agua de mar que cuando te enfureces demuestras el respeto que todos deben tener contigo.


Agnadhi du Anghi

Tranquilidad

Deseoso una vez más de estar escribiendo, el correr de mi inconsciencia, tranquilidad me encanta tenerla, estar en paz me permite pensar en lo maravillosa que es la vida, hace que me inspire para escribir estas cosas, relaja mi cuerpo y mi mente para lograr la conexión absoluta de mi ser humano, amo estar tranquilo estar relajado, aumenta mis ganas de continuar, descansa mis pies cansados de tanto andar y andar.

 Con la tranquilidad aumento mi ánimo y mi forma de ver la vida, trato de encontrar las razones de algunas preguntas y cuestionamientos, en otras palabras me pongo a filosofar las situaciones que afectan mi diario vivir, más sencillo de explicar, aumenta mi capacidad de meditar, de llegar al cielo y poder escribir lo que venga en mi cabeza, me permite calmar el estrés del peso natural de la existencia.

 No hallo la hora de estar tranquilo para volver a suspirar y calmar mis ansias de la eterna espera de mi autorealización y poder sacar conclusiones de lo que he descubierto, y lo que voy descubriendo a medida que voy conociendo personas. Conocer personas, micro mundos del mundo completo.

Estar tranquilo....


 Agnadhi du Anghi

viernes, 30 de agosto de 2013

Humor

 El humor es demasiado importante en la vida de las personas ya que el acto de reír, nos ayuda a supervivir plácidamente a todos aquellos días que nos causan algún tipo de frustración, pena u otra emoción de valoración negativa. Existe un dicho, "Un día sin reír es un día perdido" y no existe algo más grandioso y emocionante que soltar una carcajada al ver reír a alguien, sin embargo es mucho mejor si las risas las causas tú.

 La espontaneidad y la naturalidad de la personalidad de la gente, por lo general causa algo de gracia. Es entretenido y valorable cuando te ríes de tus defectos, tropiezos, actitudes, idas de situaciones que implican concentraciones, Es hermoso cuando logras reirte de tus disparates, de las incoherencias o de la mente rápida que se aparece con los chistes de cualquier tipo, entre ellos los de doble sentido por ejemplo, o simplemente la sátira que puede ser la rutina y cotidianeidad.

 Finalmente dejo un consejo en tu cerebro, ríete de ti mismo, no seas amargado que reír no implica inmadures, ni que seas tonto, solo reír significa felicidad relativa y por sobre todo tu capacidad de ver la vida



    No pierdas el tiempo y se feliz.

Agnadhi du Anghi.

Mistakes

Error es la acción desagradable que cuesta entender y es invisible cuando los cometemos, pero siempre generan un daño inmedible a cualquier implicado en la acción.

 Generalmente estos errores que se comenten, generan algún tipo de enseñanza, estas equivocaciones están dentro del ser humano por la imperfección del mismo, muchos de estos errores son parte de los rasgos de las personas, estos rasgos se tienden a valorizar negativamente, sin embargo lo que se puede valorizar positívamente es la capacidad de pedir disculpa ante el cometido de esta acción.

 El perdonar errores, cuando te los comenten cuesta, todo esto depende del daño implicado, a ello, nacen los siguientes términos. Los errores perdonables y los que no (según mi persepción).

 Los perdonables, puede ser una mentirilla (en primera vez), una desubicada, o simplemente una actitud en un momento específico u oportuno.

 Los imperdonable, los podría definir como aquellos errores. que quiebran un lazo sentimental y generan un daño significativo al lado emocional del ser humano, afectando a lo actitudinal y a lo cognitivo en el momento del que erra entre ellos: una gran traición, un secreto contado, asesinar, entre otros.

 Todo depende de la valoración cognitiva que se le de a cada situación cotidiana, insistiendo que las fallas humanas es parte de la cotidianeidad, por la sencilla razón que la perfección es utópica y los humanos no somos perfectos.

Agnadhi du Anghi

miércoles, 31 de julio de 2013

Unión

 Hola, lentamente me encuentro viajando por sobre las nubes, disfrutando de la libertad de deslizarme por el cielo azulado esbozando con estas hermosas nubes, de pronto huelo tu esencia, se que estoy acercándome a ti y escucho tu voz arrastrada por la brisa que roza mi cara.

 Estoy llegando a tu casa después de este vuelo increíble, y te veo allí en tu asiento con los sueños apagados mirando una caja que no tiene sentimiento alguno. Tomé una decisión, voy a entrar en ti nuevamente.

 Comienza mi inserción en ti, comenzando por tu cabeza, luego apoderándome de tus brazos, tu torso y piernas. Tú cuerpo es pesado, caigo al suelo desmayado, despierto y soy tú o tú eres yo, me acabo de unir a tu alma sin tu permiso y el problema que me siento demasiado cómodo contigo.

 Somos una persona de maravilla, el éxtasis de la unión te despega de la televisión. He vuelto a renacer, el viaje valió la pena, porque disfruto cada momento de tu compañía y no te dejaré de lado.

 Te he vuelto a inspirar y me has motivado a describir tu esencia, espero no volver a dejarte. Me siento extasiado.

 Definitivamente es una unión inminente.

Agnadhi du Anghi

Cuaderno

Las ansias de volver a ver la luz, en compañía de mis colegas, dentro de mí, están escritos las fantasías de un soñador que hace su trabajo cada vez que me abre, no hallo la hora de volverlo a ver, para que me cuente la esencia de su imaginación.

 Creo, por lo que oído, se llama Patricio, sin embargo, siempre firma como "Agnadhi du Anghi". ¿Por qué esconderá su verdadero nombre?, si yo pienso que es un hombre genial, por cada palabra que en mis hojas plasma.

 Me pregunto cuántas cosas les hace a mis pares que me acompañan en la oscuridad, lo único malo de este recipiente donde estoy, es que es muy movedizo, no se queda quieto, por lo menos a largos intervalos de tiempo.

 De vez en cuando veo la luz, para que aparezca él nuevamente, pero solamente quiere a mis colegas, sus lentes, su pañuelo o simplemente nos mueve de un lado a otro sin saber lo que busca, pero me da lo mismo que los escoja, porque solamente se que en mi confía y realiza su cosquilleo implantando su esencia en mí.

 Me tocó hoy y ahora escribe en mí, con su mano izquierda me acaricia y con su derecha me sostiene, de azul tinta mis hojas con sentimientos y su correr de la inconsciencia. Me estoy enamorando de su rostro y de lo que deja en mí, ya que es un tipo puro y sincero. A pesar de tanto movimiento él se encuentra eternizando su arte en mí.


 Jefe, gracias por utilizarme y cuando leas esto, te sentirás orgulloso.
  Atentamente: Cuaderno de

Agnadhi du Anghi. 

martes, 23 de julio de 2013

Noche

Imaginariamente vuelo al techo a observar esta noche llena de secretos, llena de ilusión, llena de sentimiento, mi alma se deja llevar por esta noche fría y solitaria.

 Una noche cualquiera de un día de semana, quién lo diría, una noche llena de vicios, llena de persona con problemas, aquellos que ingieren falsa felicidad y falsa alegría, solo por el momento pero no se dan cuenta que caen a un precipicio.

 El orden caótico de mis palabras, de mis oraciones, de mis ideas, de mis premisas, tal vez no tengan un sentido claro, pero de algo estoy seguro mientras observo esta noche, que dentro de lo que estoy escribiendo apareces tú pintando mis letras con tu esencia haciéndome creer que existe la posibilidad de crear la semilla de amor en ti, quiero que exista ese momento que en una noche como esta, me abraces y me des tu amor, tu paz, tu comprensión y por sobre todo tu apoyo.

 Hermoso cielo nocturno, inspiradora noche, que motiva el inconsciente de algunos y les permite soñar.

 Quizás cuántos están llorando, derramando lágrimas por un amor prohibido, por un sueño truncado, por un familiar perdido o por un problema acontecido.

 Cuántos estarán purificando su alma, cuántos estarán teniendo relaciones íntimas, cuántos pierden la sobriedad, cuánto estarán delinquiendo, haciendo daño al esfuerzo ajeno.

 ¡OH noche!, cupida noche, cuánta gente se estará conociendo en este preciso momento, cuántos lazos crean momentáneamente, la cantidad increíble de besos, de quiebres sentimentales que tal vez en el día no somos capaces de sentir.

 La gran mayoría duerme pensando en el quehacer al día siguiente, otros están insertos en un mundo onírico y algunos simplemente atrapados en las redes del internet.

 Respiro sobre el techo de mi casa. ¡Qué ganas de entrar en tus sueños! y poder conocerte mejor y otra vez vuelves a mis pensamientos y a lo que escribe mi lápiz.

 El silencio nocturno, acompaña a lo que se sacrifican trabajando a esta hora, motivando a continuar.

 Ahora me doy cuenta, después de lo observado que esta noche especial, de cualquier forma depende del punto de vista. Finalmente solo basta dar término a mis momentos despiertos y comenzar a reflexionar sobre el día terminando con este parrafo:

"Felicidad, estar harto de esa palabra, siempre tenemos que cambiar, hacer pequeños ajustes para satisfacernos, y movernos con mejora capacidad durante la sociedad, y de verdad no puedo seguir ajustándome para lograrlo"

 Solo basta con despedirme de esta gran noche inspiradora, bajándome del tejado y dejar de mirar el horizonte de esta bohemia noche y acostarme para poder soñarte una vez más.


Agnadhi du Anghi

miércoles, 10 de julio de 2013

Vida


Son de guitarra, suave melodía,
Entonando una canción con alegría
que lentamente haces que nazca mi día
quitando de encima cualquier tipo de agonía.

Como un pájaro que vuela libremente
y las flores tienen un lindo renacer
esto es la vida simplemente
algo difícil de entender.

Vivir, un beneficio o un milagro
como un vino un poco dulce y amargo
tiene sorbos exquisitos donde te sientes dichoso
y tragos amargos donde te sientes asqueroso.

Llanto es parte de vivir
para desahogar los problemas que no nos dejan existir
nos inhiben alejándonos de la gente 
como un cuchillo quiebra nuestra mente.

Tal vez muchas veces nos quejemos
de que la vida no avance por más que rememos
pero cuando la marea está en tu contra
solo descansa en la orilla y luego tu problema afronta.

No importa cuán lejos de tu familia estés
siempre existirá alguien que te dará la mano cuando estés bien
siempre ten presente y ámate como ninguno
porque de decaer nadie está inmuno.

Jamás digas que todo está perdido
la vida es extraña y está llena de camino
camino donde siempre alguien caminará contigo
y te levantará cuando estés decaído.

Confía en tus instintos y en tus cualidades
que al fin y al cabo son tus armas a seguir
para enfrentar dificultades
y los males combatir.
Y siempre ten presente que esta vida está llena de tropiezos y siempre se puede combatir.

La vida está llena de sorpresas, y cuando se acabe te darás cuenta cuanto creciste y avanzaste. (No soy bueno escribiendo poemas)

Agnadhi du Anghi

Viajero

Viajando me encuentro por esta carretera que por lo que veo el final está muy lejos, el día está nublado pero los violines entonan lo que será un excelente día, siguiendo la armonía de los sentimientos florecidos, de momento la brisa impulsa el ánimo de mi corazón y en este día nublado no decaigo como siempre.

  Cuando llegue a mi destino, se que habré aprendido mucho en este viaje, ahora comienzan los clarines a hacer la música angelical de la vida, los saxos hacen este viaje un jazz entonado, veo a la gente caminando preocupándose de sus problemas, personas las cuales están viajando hacia otra parte.

  Y pensar que al igual que yo viajo, otros recién emprenden, algunos van conmigo y muchos delante de mi, finalmente lo único que me importa es viajar, asegurándome de doblar adecuadamente y sobrepasar los obstáculos de la vida.

  Durante este viaje las aves vuelan y cantan, la lluvia comienza a caer y estas se esconden en sus guaridas para que sus alas no se mojen y después no puedan volar, ésta lluvia me empieza a mojar y yo lo tomo con calma porque la experiencia viajando me dice que la lluvia siempre termina y cuando lo hace se lleva a las nubes consigo y mejora la visibilidad, porque regresa, el sol a iluminar mi pasar y deja andar con la seguridad y la confianza de siempre.

  El viaje está a punto de terminar y la música armónica suena cada vez más despacio para que ayude a la concentración a pasar este nuevo desafío. Nueva experiencia obtuve y un nuevo aprendizaje comienza, ya volveré a viajar a enriquecerme nuevamente.


Agnadhi du Anghi

domingo, 23 de junio de 2013

Música

La música y la ambientación, voy en la micro escuchando un poco de metal, y todo el mundo me parece distinto, en cambio si me saco los audífonos todo se torna apagado y aburrido, entonces puedo llegar a múltiples conclusiones: La música es el switch de la micro, tal vez la música nos cambia la visión espacio temporal de lo que nos rodea.

 Si es Reggeatón todo se torna "flaite" y desagradable, si es solo reggae, es paz y amor en la micro, todo es felicidad y en todos pareciera que se les dibujara una sonrisa, tal vez será porque se ríen si voy cantando con los audífonos puestos.

  Si es estilo gótico todo se torna oscuro, sin sentido de felicidad, si es punk toda la sociedad y el sistema se vuelve absurdo y un desperdicio de humanidad. Si es electro pop todo parece rosado y delicado, si es pop rock o simplemente pop, todo cambia y se vuelve infantil.
 
  De todas maneras la música (y escribir) en la micro es la mejor manera de viajar, liberándote del cansancio del diario vivir, y escapándote del mundo real, dándole un pequeño toque de arte a la vida cotidiana.


Agnadhi du Anghi

Queja

Día más y el correr de la inconsciencia comienza, sociedad opacada por estrés, la verdad no me está importando nada en este último tiempo, debe ser por la falta de sentimiento que presencio día a día quizás si mantengo la mente ocupada en lo externo y no me preocupo de mí, tal vez, me dejo llevar por mis propios prejuicios, por lo superficial, aquello que está siendo trascendente para mi, para mi vida, para "otros" le importa muy poco. Matemáticas invade mi vida pero mis dotes de escritor e intentos de escritura jamás quiero perdelos.

  Escapar de la burbuja, vivir más allá del metro cuadrado que me rodea, conocer gente nueva, crear nuevos lazos, todo está a la mano, pero finalmente se vuelve inalcanzable por aquellos prejuicios nombrados, todo se opaca por el perfeccionismo por el detallismo, si al fin y al cabo nada es perfecto, todo es color, todo es vida, todo es natural, pero no lo entendemos, nuestro ego nos hace creer que vivimos solos, nuestro ego nos hace pensar en que un problema solo nos afecta a nuestra persona o que solamente lo tengo "yo".

  Mi instinto solitario la hermitaneidad (no se si existe esa palabra), hace que mis pensamientos se ensucien diariamente, me hace llevar en contra de todo, mi triada humana se descontrola , mis pensamientos, sentimientos y actuar (conductual), todos dicen cosas diferentes, sin embargo lo único que hago es lamentarme y lamentarme sin importar que otros se preocupen porque me sienten distante, cortante o hasta desagradable.

  Para ello debo mejorar la habilidad de expresión, ya me fijé que lo gestual no sirve, las indirectas no funcionan, solo basta hablar desde dentro de nuestro corazones, de nuestros sentimientos


 Agnadhi du Anghi

miércoles, 5 de junio de 2013

Indecisiones

Sentir y no sentir, querer y no querer, intentar o no intentar, soñar, pensar alternadamente, mis ideas luchan, debaten sin argumento alguno, no entiendo mi cabeza, servir o llevar, comer o no comer, aprender o seguir teniendo errores, remediar o no arreglar nada (orgullo), escribir o no escribir, seguir o sentarme a esperar, no puedo subir al tren porque aún no decido hacerlo, galletas o jugo, pensar o no tocar el tema, amar o no querer, odiar o intentar seguir siendo tolerante, ir o no ir, decir o quedarse callado.

¿Qué será más conveniente?

Sufrir a hacer sufrir, pasar inadvertido o intentar que te escuchen, construir algo nuevo o dejar que las cosas pasen y pisar los escombros, formar más lazos amistosos o seguir con los que uno tiene, ver con lo misma mirada o ver con otros ojos, ser crítico o espontáneo, ser tierno o ser rudo (frío), empatía o ser desubicado, desprenderse o seguir con algo que no tiene mejora, seguir intentando o simplemente desgastarse intentando  o dejar tirado y despreocuparse. Sentimientos diferentes en cada decisión tomada, abandonar lo antiguo para realizar tus sueños o seguir adelante con lo anterior para no desilusionar a nadie.

Escribir una canción o seguir escribiendo el fluir de la inconsciencia de alguien que no puede decidir.

Finalmente ¿qué haré? Ropa oscura o colorida, otro piercing o seguir como estoy.

¿Ser Agnadhi du Anghi o ser su creador?



Agnadhi du Anghi


viernes, 3 de mayo de 2013

Sueños

Voy a liberar mi inconsciencia, tras estas palabras, esta hoja y esta tinta, hoy no quiero dejar algo en mi cerebro, pienso en algo que quizás a muchos le suene conocido, algo desconocido y significativo, algo que nos dice si estamos bien en nuestros actuares, soñar es hermoso y muchas veces rompen los juegos de la lógica, sin embargo se apega a la realidad de una forma lírica y poética.

 La liberación de nosotros donde nuestros defectos e imperfecciones se muestran inexistentes, sueños de huracanes, fuego incendio, oscuridad, típico sueño donde despegamos de la tierra o revivimos a alguien querido que dejó este mundo, o ese que bajamos la escalera rebotando, o cuando vamos subiendo y resbalamos, o aquellos que nos matan delincuentes, o cuando algo oscuro nos abraza y sentimos miedo o aquellos en los cuales estamos entre la multitud y gritamos pero no nos sale voz, están también esos que ves a alguien sonreír cuando en la realidad no sientes su risa, está también esos sueños que despegamos de nuestra cama y te ves durmiendo y te vas a visitar lugares paradisíacos o a personas que no has visto por razones de distancia u orgullo, o aquellos sueños que te llevan a revivir recuerdos o algunos donde ves a tus amigos o familiares morir o algunos donde tu matas, pateas y sacas los ojos a las personas que no merecen ver y cortar lenguas a quien no merece hablar. hay sueños enfermizos donde te hace pensar en tu nivel de cordura, esos por ejemplo: soñar con tener relaciones amorosas con algunos amig@s o familiares, o soñar con acabar tu vida o quizás soñar con empezar la rutina siendo que aún seguimos durmiendo.

 Amar, odiar aquella alarma que nos despierta porque estamos soñando una pesadilla o un suelo hermoso pero aun así muchas ganas me dan de dormir para siempre y no despertar jamás ya que la vida se torna grisácea y no ves más colores que los sueños donde es el único lugar donde te sientes un mono feliz, haciendo monerías.

 Despertar riendo, llorando, de un salto, caído de la cama, gritando, pensando, tocando el aire, despertar en la calle, en otra casa pensando que estas en la tuya, sentir que todo puede pasar en algún momento de nuestra vida.

 Soñar algo que sucede de verdad en un futuro cercano, soñar que se caen los dientes o que corres y chocas con todos,......, muchos sueños sin respuestas y otros sueños que revolucionan la vida, tú vida, y tus ganas de vivir.

 Lo único que nos queda es seguir buscando nuestra felicidad para sentirnos auto realizados, y con miedo de que lo negativo llegue a nuestro sistema interno de nuestro diario vivir.

Agnadhi du Anghi

jueves, 18 de abril de 2013

Anhelos

Erase un matemático que soñaba con ser literato, siempre trataba de contar historias, miraba la vida de una forma crítica y lírica para poder expresarla en el papel día a día, pero jamás tuvo audiencia, este matemático era muy bien considerado por su saber lógico y su forma de existir diariamente, manejando la ciencia al revés y al derecho, pero este jamás se sintió satisfecho por ello.

Erase un débil que soñaba con ser un protector de las personas, siempre intentó pelear pero siempre perdía, anhelaba con ser importante en la vida de otra persona siendo su ejemplo y su muro de protección, a él siempre le aplaudían por su humildad y le tenían compasión porque tenía más debilidades que fortalezas.

Erase una persona popular que soñaba con ser solitario, tratar de dejar tiempo para sí, y poder meditar, realizando una meta-cognición sobre sí mismo, todos lo admiraban con su forma de ser ya que el era conocido por muchos, pero aún así, esta persona se sentía incómodo.

Erase un inteligente que quería dejar de entender las cosas rápido, quería ser libre de la tensión y sentir la frustración cuando no se comprende un contenido o no poder aprender cuando se te está enseñando, el estaba cansado de explicar a los que no entendían porque sentía que solamente lo buscaban por su inteligencia y no por ser una persona íntegra

Erase alguien feliz que soñaba con tener problemas, intentaba buscárselos pero todos lo perdonaban por ser muy simpático y feliz, el quería dedicar y encontrarle un sentido a su vida día tras día, buscando solución a sus propios problemas pero eso solamente existía en su mundo onírico.

Erase un soltero que soñaba con encontrar el amor, que todo funcionara bien y que no existiera la acción de la traición, ser feliz con su media naranja y poder sentir ese saludo especial y saber que alguien le interesa saber si se le encuentra bien andando por la vida.

Erase un anciano que soñaba con volver al pasado hasta ser niño, volver ver a sus seres cercanos muertos y sanos, volver a tener esa agilidad de nuevo y aquellas habilidades cognitivas que tenia siendo infante. Pero se siente solo y decepcionado por que no se puede volver al pasado y solo se queda en un sueño.

Erase un niño que sueña con ser adulto, ser maduro, ser independiente, sueña con tener responsabilidades y tomar decisiones sin ser reprimido ni privado de libertad.

Sueños son sueños, vivir el presente es vivirlo a concho, si te sientes incómodo por como eres, es porque algo en tu forma de ver la vida falla, porque somos personas, no situaciones inventadas ni mundos diseñados, debemos mirarnos nosotros mismos en el presente y meditar en quien de verdad somos, y si hay algo que hacemos que no nos satisface, déjalo de lado no lo hagas si no te gusta, hazte valer, por lo que eres, no por lo que esperas ser.... Y si crees que tu pasado te atormenta, dale gracias porque gracias a él eres como eres, "la brocha que pinta la vida", que le da color a nuestra percepción gris.


Agnadhi du Anghi.

jueves, 11 de abril de 2013

Hijos

 Pequeñas alegrías tuyas, es un sol en una noche para mi, llegaste a mi vida como una delicada hoja blanca, en la cual podré escribir y colorear lo que será tu vida y presente, con genios mixtos entre tu madre y yo, puedo convivir contigo porque el amor que te tengo es infinito y no podría dejar que ninguna mano sombría eche tinta de mala calidad sobre ti, no me gustaría que escribieran en tu hoja blanca con lápices malintencionados.

 Aunque no creas una sonrisa tuya es la llave para abrir mi mente y derrotar a cualquier adversario, solo por tu felicidad yo sería capaz de perder mi vida, porque desde que naciste me cambiaste para bien, y le pusiste color a mi vida con un pincel tan delicado que jamás ese color podrá ser deteriorado.

 Será duro dejarte partir cuando seas un adulto ya que en mi memoria siempre estará ese querubín que alegrabas mis mañanas. Solamente dejare que te vayas de mi lado para que te conviertas en una excelente persona  mejor que tu padre, el cual te ha enseñado todo lo que ha podido compartir. Llegará el día en que tengas tu vida y podrás disfrutar el mejor momento de tu vida TENER UN HIJO

Agnadhi du Anghi

Vejez

 Recuerdos vienen a la memoria desgastada y quiero contarlas y decírselas a la juventud para que aprenda y no caigan en los mismos errores que cometí, aunque nadie o muy pocos me comprenden, no me escuchan, porque aburro y lo se, algún día me encontrarán la razón pero tal vez no estaré presente para alardear ni darte un consejo sabio, ya que no creo que la vida me alcance para tanto o quizás perderé mi cordura.

 Las horas pasan más lento, los días son eternos, cada vez estoy más solo, viviendo del pasado, disfrutando el éxito de mis hijos y el cariño de mis nietos, que son una luz que recién se está encendiendo para que descubra lo que existe en la oscuridad de la vida. Sin embargo mi luz se hace más débil, pues, ya no necesito explorar un mundo que ya es bastante conocido para mi.

 Soledad y más soledad, acordándome de mis amigos que tal vez están en una situación peor o mejor o dejaron ya este mundo, mi cuerpo ya no es el mismo y mi espíritu decae al darme cuenta que ya no puedo hacer cosas que realizaba en juventud. Amada mía, ¿por qué tuviste que partir antes que yo?, contigo compartía hasta mis errores y mis chistes, y ahora solo vivo con tu imagen del ayer, esperando el día de dejar este mundo, estar a tu lado y decir "trabajo cumplido"

 Quiero pedir perdón por olvidar detalles de mis historias pero una goma que borra un dibujo jamás si juntamos las migas volverá a ser goma, la vejez me llama y no lo puedo dejar como llamada en espera, solamente tengo que contestar y sentirme orgulloso de lo que dejé en vida.

Agnadhi du Anghi

viernes, 8 de marzo de 2013

Adolescencia

La adolescencia, para unos la mejor etapa de la vida, para otros la peor, para algunos, es solo otra etapa al igual que todas, para mi es la complejidad con patas, una etapa donde exploramos, ya no es lo nuevo, sino que se investiga lo que es sabido por terceros, en busca de la vivencia y la experiencia en distintos ámbitos de la realidad.

La primera vez que sentimos algo por alguien que no es de nuestra sangre ni acompaña nuestro crecimiento ni nuestra infancia; esa idea de saber quienes somos, hasta autoconocernos, de comenzar a indagar en situaciones de riesgo para palmar nuestras reacciones ante diversos actos y/o momentos que nos toca vivir, creamos nuestro auntoconcepto y desde ahí comenzamos a tener autoestima y empezamos a juzgar y medir lo que es correcto o incorrecto (discernir), es decir nace nuestro criterio.

Desde esta etapa empezamos a diferenciarnos del resto, sufrimos una serie de cambios ya sea de personalidad, ya que se esta desarrollando a esta edad recién, cambios sociales, buscamos amigos que se acomoden a nuestro nuevo carácter  y gustos, y tendemos a olvidar a aquellos que crecieron con nosotros ya que adoptan otro carácter que no nos parece a simple vista.

La etapa del ensayo y error, nuestro primer amor aquel complemento, la primera vez que nos ilusionamos, donde llegamos al punto de hacer una proyección con una persona donde solamente vemos lo que queremos ver, donde comienza nuestra orientación sexual, donde florecen los traumas de la niñez, el punto que nos da nostalgia mirar al pasado y pensar lo ingenuos que pudimos llegar a ser, de creer todo lo que nos pintan, y de tener miedo de perder a los que nos cuidan, he aquí que nacen nuestros miedos, a la soledad, nacen las inseguridades, el temor a hacer el ridículo, sentimos vergüenza de mostrar nuestra luz interior, nuestros talentos, en esta etapa también crecen habilidades sicológicas ya sea aprender a escuchar, a aconsejar y a ser cariñosos, aprendemos a hacer las cosas de corazón.

La frustración cuando algo no sale como lo queremos o anhelamos, pero de desmorona, llegamos a un sufrimiento profundo por ser en muchas ocasiones la primera vez que nos pasa algo parecido, muchos adolescentes descansan ese lamento charlando con sus amigos o personas de confianza, otros prefieren la soledad, llorar en sus espacios personales sin que nadie los escuche, esos lamentos que se pierden en esas nostálgicas noches, otros individuos también prefieren la soledad pero ademas estos actúan con brutalidad llegando a autoflagelarse intentando ahogar el dolor emocional con lágrimas de dolor físico, esta conjunción macabra crean una persona sufrida y solitaria que no tiende a buscar ayuda ante un amigo.

Yo tengo 20 años, sin embargo me siento parte de esta etapa, tratando de vivir la vida que intentando seguir una filosofía y una idea personal, siempre estirando la mano para sacar a los adolescentes de sus trabas personales, porque estoy saliendo de la adolescencia y se cuanto cuesta aceptar quienes somos y entender que los problemas son partes de la vida y que gracias a ello vivir se vuelve fascinante, se convierte en un gran desafío, llena de misterios sensacionales y curiosidades en demasía.

Casi soy un adulto íntegro y me gusta compartir mi conocimiento.

Agnadhi du Anghi


Mujeres

Quiero entrometerme en la poesía, haber que me sale...

Madre, hija y compañera
cumples esos tres roles
haces que la vida sea sincera
cuando el corazón de un hombre controlas.

Tu belleza natural reclama amor
tu cariño ciega a cualquier racionalista
todo lo que tocas se convierte en color
haces que el sin talento sea un artista.

No puedo dejar de pensar en tu simpleza
haces que mi mirada se pierda en tu corazoncillo de cristal
dame un mapa para encontrar tu realeza
y poder ganarme mucho más que tu amistad

Mujer lo más hermoso de la vida
sin ellas no podemos nacer
contigo tengo mi pasaje de ida
pero jamás sabré cuando voy a volver

Tu aroma me lleva a otra dimensión
me siento cautivado por tu esencia
ven acá y devuélveme mi corazón
contigo puedo hacer ilógica la ciencia
     
Agnadhi du Anghi

jueves, 14 de febrero de 2013

Mi mejor amigo

 Tengo un tema pendiente uno que tiene una dedicación. Este correr de la inconsciencia se la dedico a mi mejor amigo. Quizás pocas veces lo nombre, pero el es una motivación para vivir, es la luz donde la oscuridad reina y el la brocha que pinta mi vida cada día, aunque a veces las situaciones nos alejen terrenalmente siempre estamos conectados , es algo mágico, estamos como psíquicamente en conexión, pero siempre sabemos cuando nos necesitamos mutuamente, se ha convertido en mi bastón durante toda mi vida y es el primero en el que acudo cuando no puedo más, él alivia el peso normal de la existencia y es mi soga a la tierra para que no me hunda en un mar de tristeza, él me hace pensar y me hace existir haciendo que yo tenga una mirada mucho más crítica y objetiva, siento que él es importante en mi vida y no existe alguien que lo reemplace jamás.

 Así como me apacigua el dolor de las heridas del vuelo de la vida, yo también formo parte de su corazón, siendo un oído comprensivo ante sus problemas y una voz consejera y de aliento que le ayuda a caminar sobre algodón en vez de rocas calientes, soy alguien importante en su vida, y su ancla para que no se descontrole y siga sus instintos que a veces no son los correctos.

 Somos tal para cual, un par de locos sin causa, haciendo tonteras es como llegamos a conocernos bien y establecer un lazo tan duro como el concreto, no podemos dejar de hablarnos ni enojarnos por más de cinco minutos porque sabemos que somos un trébol de cuatro hojas (difícil de encontrar y una suerte de tenerlo), saltamos juntos al futuro, haciendo que nuestra vida sea cada vez más fascinante, toleramos nuestros defectos y nos adaptamos mutuamente el uno para el otro, vivimos distintos procesos de vida pero aún así estamos sintonizados bajo el mismo sentimiento: lA AMISTAD. 

 Creo que sin él mi vida hubiese sido un completo desastre y un completo problema. Gracias amigo por todo lo que has hecho por mi, y por toda la preocupación depositada en mi, por la comprensión y por liberarme de ser un ermitaño, por hacerme ver la vida distinta y por darme mil detalles cuando estuve perdido en el valle, por humanizarme y por sacarme alegrías en mi vida. Te quiero caleta.



Esta entrada se la dedico a mi gran amigo F.A.L.C. 

Agnadhi du Anghi

martes, 12 de febrero de 2013

I feel alone

Vivir el presente, no dejar que el pasado te controle, la mente no debe domar el cuerpo, dar sin recibir nada a cambio... tantos consejos que supuestamente te hacen sentir bien, la preocupación no es nada mas que algo inservible, sentirse solo, entender que solo la familia esta contigo, quizás eso es trascendental, no tener ningún mensaje en ninguna parte es señal que nadie es capaz de pensar en mi, tal vez debería tener una luz en la cabeza o gritar a los cuatro vientos para llamar la atención. Creo que si nada le nace quererme difícil querer a los demás, yo me quiero, me adoro, me considero importante en la vida, pero al parecer solo soy importante en mi vida y en la de nadie mas, desaparecer seria lo mejor, querer escapar para dejar de necesitar a las personas que me rodean, y así dejar de ser una molestia para aquellos que no son mi familia, conmigo o sin mi el sol brilla igual y la tierra sigue girando, definitivamente la oscuridad otra vez me invade, y necesito otro receso de pensar, aprovechar lo ultimo que queda de vacaciones en meditar, el problema que si me desaparezco: "yo soy el ingrato, el desagradable o el poco sociable" solo quiero trascender sin alumbrar, vivir tranquilo, pero no puedo. Ser escuchado sin estar gritando, quiero ser un murmullo solamente y tocar el corazón y la vida de las personas.


Agnadhi du Anghi

lunes, 4 de febrero de 2013

Cansado de ser una mitad de un amuleto

Quiero gritar. Pero mi cuerpo no me deja, quiero llorar, pero mi orgullo lo prohíbe. La caparazón que me envuelve está cada vez más gruesa e impenetrable. No puedo salir ni ser libre sin que mis pensamientos me inhiban. ¿Cómo es probable que cada vez crea menos en el amor? Aún no lo descubro. Quizás algún día alguien pueda llegar a mi vida y llenar el vacío que tengo. Si llega pronto, mi vida seria espléndida. Lleno de amor podría motivarme para seguir con mis pasos por el sendero con destino a la felicidad.

Mis alas del emprendimiento están reparadas. Pero aún así no quiero volar solo. Necesito alguien que corte el viento cuando esté cansado. Y yo repararé sus alas de la vida a aquella ángel caída para que pueda volar junto a mí, tomados de la mano hasta el fin de nuestras vidas. Compartir sentimientos, pensamientos y emociones... que sea capaz de transformarse en complemento perfecto para poder hacer más placentero el vuelo hacia la eternidad.

Agnadhi du Anghi


jueves, 24 de enero de 2013

Money

 A correr la inconsciencia, ¿Qué pasa por mi mente ahora?. Pasan demasiadas cosas por ejemplo: Cielo verde, espinas rojas avergonzadas de lo que se ha convertido el planeta, humillación humana, codicia de la creación más oscura que ha hecho el humano, el dinero. Dinero capaz de cambiar a las personas, de hacer que piensen en ganar y ganar el material, muertes de hambre, de sed a falta de esta idiotez, perdidas de amistad, de amor, de lazos importantes en la vida, llorar, sufrir, sentir falsas alegrías, todo gira en torno al billete, cheques y monedas.

 Ahora me fije de una opción que da blogger "ingresos" ¿Para qué quiero ganar dinero por escribir?, !será para motivarme¡, !No¡ no creo, el ARTE no se vende, ni la CULTURA tampoco, por culpa de los ingresos muchos artistas hacen basura ya sea música, pinturas, escritura, todo falso. Engañando a la gente, faltando el respeto a aquel verdadero oído musical, al hermoso ojo de la pintura y la espléndida comprensión de un lector real. Espero no faltar el respeto a los amantes del arte. Quiero que entiendan y comprendan que solamente soy un aficionado, que no me importa ganar dinero con mi pasatiempo. Con la inspiración.

Agnadhi du Anghi

sábado, 19 de enero de 2013

La jaula metropolitana

Sentado en una banca observé un gorrión cansado de volar, de viajar por todas partes de esta gran ciudad. Gira, me mira espantado. Me quedé quieto para poder mirar el esplendor de la naturaleza innata dentro de la jungla de cemento de la metrópolis que pisamos, el ave comienza a susurrarme, siento su comunicación, sus quejas, me contó que no podía continuar siendo un alma libre, estaba limitado a volar en un espacio reducido, acotado por el ruido, hipocresía y humo, sus pulmones estaban exhaustos, el último mensaje que me dejó era que nunca olvidemos nuestras raíces, luego de eso, el animal falleció frente mis ojos.

Agnadhi du Anghi




(Aunque no gané en "Santiago en 100 palabras" igual participar fue un orgullo)

martes, 15 de enero de 2013

Traición

Otra vez comenzaré con una palabra "Ambigüedad", pero hay una cosa que cambia porque la inspiración de mi lápiz me llevará a un término: Traición.

Ambigüedad: ¿Qué es?. Es algo que puede ser tomado con distintos puntos de vista. La traición es ambigua, me gustaría una responder a la siguiente interrogante: Una traición a un amigo, pero con permiso de él. ¿Se llama deslealtad?, no contare la razón de la pregunta, pero esencialmente mi disyuntiva es la respuesta a la anterior pregunta. Para mi hay dos tipos de traiciones: Voluntaria e involuntaria. Generalmente la traición viene o conlleva a una ruptura de la amistad.

Traición voluntaria: Para mí, es aquella que se planifica y se puede clasificar de dos maneras: intencionada o  desintencionada: la intencionada es más planeada, más dañina y emponzoña como por ejemplo: un amigo está con su novia, entonces otro amigo siente envidia y hace todo lo posible por quitarle a su mujer. La desintencionada, cuando dos amigos se enamoran de una misma mujer y sin querer uno se queda con ella.

Traición involuntaria: Esto quizás no la pueda explicar con palabras pero sí con una historia por ejemplo confiar en una piedra, la confianza en este objeto crece a medida que pasa el tiempo, entonces puede llegar cualquier persona externo a la relación y manipular aquella piedra y ser lanzada contra ti causando un gran daño a nuestro cuerpo y nuestros sentimientos. Explicándolo con palabras mías: traición involuntaria es aquella que un ente externo "superior " instrumentaliza a la persona que quieres, haciéndote daño sentimental-emocionalmente.

A modo de "conclusión", cuando somos traicionados antes de perder el control, podríamos averiguar que tipo de traición estamos presentes y podemos llegar a perdonar según los hechos presentes en tu investigación.

Agnadhi du Anghi

Amor litoral

Litoral, playa, brisa, roca, aves de diversos colores, árboles, cabaña, El Tabo, aunque no importa el nombre del lugar, lo importante es reirse, pasar buenos momentos con la gente que quienes en armonía de la naturalidad del mar, para con nosotros, fusionar amistad con la unión mística entre arena y océano, la capacidad de acariciarse sin tener problemas, de convivir diariamente sin peleas ni conflictos, olas que dibujan la expresión de la dicha y alegría de que se tengan el uno para el otro, pulgas marinas reflejan el poder de compartir aquello que se sienten en el momento de ser, de estar, de existir expresión tan natural y sumisa.
Cae la noche, el sol deja de iluminar, la luna se vuelve protagonista del bien común, comienza el apasionado océano a ser parte de la arena, el instinto sensual que comienza a aparecer, en el mar, con furia, con ímpetu, con ahínco, el mar monta a la arena con pureza y así intercambian vida silvestre, el alimento de los seres vivos depende de la sensualidad de la arena con el ánimo marítimo.

Y como siempre.... yo aquí contemplando el resplandor de la belleza que es casi onírica e increíble, mi envidia comienza a florecer porque aún no encuentro mi arena, para que me pueda acompañar, ni la más solitaria alma esta conmigo, tan solo imaginar que algún día encontraré, mi compañera, aquella que compartirá mi felicidad, mi dolor, compartir y repeler lo que más me duele ahora ...



                                                   ...MI SOLEDAD

Agnadhi du Anghi

martes, 1 de enero de 2013

Televisión

Lápiz nuevo, cuaderno nuevo, año nuevo, escritura tras escritura, letras tras letras un 2012 que pasó fugazmente dejando muchas situaciones inconclusas, ya sea amorosas o amistosas, tantos sentimientos reprimidos, tantos pensamientos privados de libertad, tanta creatividad fundida por culpa de la caja tonta, por culpa de ambiciosas personas que no saben lo que hacen al mostrar basura en la televisión y yo sigo aquí sin poder discernir entre las cosas bellas y las hermosas porque ni yo se distinguir la belleza en consecuencia de los estereotipos que cada día nos intoxica y nos llena la mente de basura  utópica y realidades distorsionadas por el sucio material que tiene un sentido valórico perverso: el dinero.

El dinero mata mucho más que un cuchillo recién afilado, mata más que una pistolas con balas recubiertas. El dinero hace que las personas se vuelvan salvajes y saquen el sentido animal que cada uno guarda, aquella sed de aprovechamiento de poca honestidad y comprensión, la empatía de pierde a medida que la ambición crece, "ricachones" ignorantes que comen y comen alimentándose de lamentos de terceros de la necesidad del más "vulnerables" aquellos malditos que merecen morir en manos de la justicias, deben ser decapitados y lanzados al espacio con sus dineros y su maldad que se reúne en su falso corazón.

Agnadhi du Anghi

Oscuridad

 Poseído por mis pensamientos, mis intenciones no son positivas, cada vez me siento más oscuro, sed de sangre impulsa mi mano a portar cosas destructivas, voces me susurran al oído diciendo lo que tengo que hacer en este instante, alas oscuras que parecen dos mantos gigantes apagan cualquier luminosidad de mi alma, mi corazón lógico cae en pedazos mientras escucho llantos de mi alma que son reflejados en mis ojos, miro a mi alrededor y solo veo alegrías falsas, cinismo y gente que finge ser feliz y tener respuesta a preguntas que nadie se anima a preguntar o que no tendrán ninguna respuesta, lamentos y voces es la música que mis oídos estremecen, se ha perdido el amor, se ha perdido la conciencia ganas de terminar una vida miserable de la cual no es importante para nadie ni mucho menos para si mismo, nadie prende mi vela, nadie lucha por mi, nadie esta a mi lado como juran estarlo, solo se acuerdan de mi cuando les conviene, pero cuando el fuego arda por mis manos me pedirán disculpas para que sus pellejos sean salvados, pedirán misericordia esos bastardos que no dudaron en olvidarme cuando más lo necesite, cuando estuve solo no sentí su compañía  un llamado, un mensaje un te quiero un gesto de importancia sera chispa suficiente para que esta alma funcione o finja funcionar para crear felicidad en aquellos que te buscan por un interés.

 Correr, meditar, abrazar a alguien que siente cariño por mi ha sido mi sueño, pero alguien que quiera de corazón y no por obligación. ¿Amigos? ¿Familia?, solo nací, solo viviré y solo me quemaré.

Agnadhi du Anghi