viernes, 6 de mayo de 2022

Fragmento 10. La preparación para ir al Cerro

... Después de divertirse con su amigo, Miguel decide volver a su casa a tragar de procesar los episodios de su vida y lo que había sucedido en su día.

Al ponerse a pensar en David, se dio cuenta que superpuso la cita que aceptó Joaquín, con el reencuentro de David. Pensar en reunirse con Johana y Francisca me generó una gran ansiedad, puesto que, dejaría de lado el compromiso con este chico.

El miedo de incumplir y decepcionar a alguien, comenzó a invadir sus emociones. Su mente estaba dividida, entre lo socialmente correcto y su moral. Se cuestionaba su edad en tal dificil situación, preguntándose a sí mismo: "¿por qué un chico como yo, que tiene recién 18 años cumplidos debe tomar decisiones tan complicadas?

Para evadir sus emociones del momento, Miguel enciende el televisor, mientras ve su celular releyendo los mensajes de David y Francisca, pensando en su amigo Joaquín. De pronto, la televisión confabula en su contra mostrabdo muchos mensajes asociables al momento que estaba pasando.

"Yo decido ser feliz, yo decido usar lo que quiera" fue el mensaje que más rondó por su cabeza, las películas clásicas de amor formaba parte del odio del momento y aauellas canciones que sonaban en redes sociales no sabían de realidades para él.

Miguel no entendía lo que las redes sociales le pueden hacer a una persona triste y solitaria, desconocía que podían dejar más dudas que respuestas. No sabía que el nuevo mundo de ser adulto asechaba sus metas, desafíos y valores, a su vez, cada decisión podia ser un autosabotaje a lo que habia construido en su etapa escolar.

Según lo enseñado y vivenciado, habían condicionado a Miguel a buscar una novia o polola y no un chico que cumpla la misma función. De niño le inculcaron que para ser feliz, necesitabas de algiien para construir sueños. Recordaba a sus tíos y personas haciendo preguntas incomodas en su pubertad, tales como: ¿cuándo la novia?. ¡qué sabe un niño de 13 años, lo que es enamorarse y mucho menos de un género humano en particular! Ese maldito afán de ignorar emociones, y lo que le encantaban a los tíos humillar a Miguel, en consecuencia, repercutía actualmente, llenándolo de miedo hacia lo desconocido.

Después de largos minutos de reflexión, éste decide acostarse e inrentar dormir para que al otro día, juntarse con las chicas. Se dirige al baño para realizar los preparativos previos de irse a la cama. Tras lavarse, va a su habitacion para ponerse el pijama. Una vez colocado, decide sacar la cámara y fotografiarse frente al espejo del baño, diciendo: "La primera noche caótica". Miguel sabía en su interior que comenzó a vivir experiencias dificiles y atípicas para él, por eso decidió nombrar y resaltar lo caótico del momento.

Tras acostarse, comenzó a jugar y concentrarse en el sonido de su respiración, empleando una tecnica aprendida en el colegio para potenciar la relajación y un ansiado sueño tranquilo. Su mente comenzó a volar, planteándose diversos escenarios posibles, en particular, juntarse con Joaquín y las chicas, sin embargo, en su corazón, solamente esperaba no toparse con ese tal David y así no dañarlo.

III.

Despertaba en su cama, sin el ánimo de siempre. Sin querer tomar algún registro fotográfico matutino, pues, se plasmó una atmosfera de incertidumbre, como si anduviera algo mal. Abrió los cajones de su ropa, pero se molestó al darse cuenta que nada era ad hoc al momento que podía vivier en el cerro San Cristóbal. Cogió una polera calipso, jeans azules, eligió sus mejores boxers y calcetines. La ansiedad de aquel momento le hacia escoger vestimentas que se acomodarak de la mejor forma a la cita de la tarde. 

Entra a la dicha con música, el agua comienza a recorrer su cuerpo, cada trayecto de las gotas de agua le masajeaban su humanidad, el sonido de la caida de los chorros de la ducha se convertían en el mejor placebo para matar la ansiedad, el nerviosismo, el miedo entre otras emociones que brotaban de Miguel. Al terminar, éste toma la toalla y  empieza a secsr la culpa residual, mientras quitaba el agua de su cuerpo, desaparecían los sentimientos que lo cohibían convirtiéndose en valentia. Se dejó por un momento la toalla en la espalda, su respiración controlada delataba la tranqulidad que brotó tras el baño. Miguel baja a tomar desayuno, saluda a su madre, recordándole su salida programada con Joaquín.

Sintió el desayuno más eterno, pero a la vez comprendía la importancia de la alimentación que ingería, pues, lo necesitaba paransubir el certo de manera efectiva. Habiendo terminado de desayunar, sube a cepillarse los dientes y perfimarse para no generar malas impresiones. Luego, baja y se despide de su madre, quien siempre se preocupa de Miguel, en consecuencia, le pide que le notifique su llegada al cerro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario