jueves, 15 de diciembre de 2016
El mito del defensor de sueños (Fragmento 2)
sábado, 12 de noviembre de 2016
El último suspiro
Es hora, y el viento seguirá soplando las hojas caídas del otoño, en mi patio continuará la vida común y el milagro del día a día tendrá su camino de costumbre. La vida es un fruto del árbol de nuestro ser, y la muerte no es más que una contribución a la galaxia racional de nuestra existencia. Me iré y la sonrisa no se borrara, los momentos eternos que viví jamas deben borrarse de la memoria del cariño que creé, los lazos que formé seguirán firmes y crecerán a medida que los recuerdos felices crezcan.
Tuve la gran dicha de oir la voz de paz de las aves, mirar las flores crecer y aquellos niños aprender y desafiarse a sí mismos día tras día. Disfrutar el mundo y sus colores que ofrece. Ahora solamente veo el final de mi existencia, algo que quizás heredaré o tal vez simplemente seré uno más que se acuesta en su lecho de muerte.
Me marcho, pero las nubes le darán sentido al cielo, aquel abril otoñal demarca aquel efecto mortuorio y fúnebre, sin embargo mi esencia desaparece y la energia ser transforma en ceniza para llegar al baúl de los recuerdos de los queridos.
Adiós y simplemente la virtud que dejé y la sabiduría que obtuve mueren conmigo, es hora de que la luz de vaya atenuando, y póstumamente apagando a la misericordia del eterno descanso.
Agnadhi du Anghi
viernes, 5 de agosto de 2016
Cierro mis ojos
Hago un viaje hacia mi interior, recuerdo las personas que pasaron en mi vida, las que iniciaron un proceso en mí, aquellas que me acompañan en el presente y otras que fueron una simple huella en el suelo, que quisieron caminar conmigo o simplemente lo fingieron, para extraer algo de mí, sin embargo, en ese camino aprendí más de lo que pensé, más de lo que me atreví a imaginar. Sigo pensando, ¿Qué sería de mí?, uno aprende mucho de los que te rodean es increible.
Sigo paso a paso, mirando cada pared de mi interior, veo los recuerdos como si fueran videos de una red social, unos me gustan, otros no. Recuerdo esas tardes lluviosas en cual miraba por la ventana y dejaba mi imaginación fluir, donde comenzaba en tierra y terminaba en Júpiter, recuerdo haber disfrutado mi niñez solitaria mirando el cielo y su plenitud, soñando querer ser una buena persona, agradar.
Encuentro a un niño, de carcterísticas muy robustas, sus ojos reflejan tristeza, una mirada perdida, pero en su boca esboza una sonrisa, un ímpetu generoso, que lo recibo con muchas pureza, esas ganas de salir adelante no importa lo que sea, una perseverancia para que esa pequeña sonrisa, se transforme en una alegría de corazón. Me arrodillo y lloro por su ejemplo, se me hace familiar, creo que soy yo.... No, es mi niñez, tengo una fuerte experiencia con ella, quizá es tiempo de reencontrarme creo que somos tu y yo uno otra vez.
Siento mi respiración, intento abrir mis ojos, y no puedo.
viernes, 17 de junio de 2016
Ven Vuela
Seamos el sombrero de los cerros, que las nubes nos envidien del viaje eterno que hacemos, dame la mano dejame ser uno contigo, sigamos el vuelo con la seguridad de siempre. Que el cielo sea nuestro. Que nuestra risa infinita se escuche en el suelo, miremos la cantidad de sombras increíbles del cielo, de ver otros amigos que vuelan con nosotros.
Aprendamos a seguir volando, a no caer, que la gravedad no nos atraiga, continuemos sin decaer. El aire nos conlleva a respirar el aire puro y disfrutar de aquello que es el arte de amar la vida. Amar los lazos eternos con aquel celeste cielo. Cierra tus ojos confía en la luz de mi corazón y sigamos elevándonos hasta llegar al sol y quemarnos y ser parte del espacio y ser parte de la grandeza de la eternidad.
martes, 3 de mayo de 2016
Sorpresa del viajero
Dentro de mis viajes, veo un alma que sufre y no sabe que hacer para darle solución a sus problemas, y ¿qué me queda por hacer?, la abrazo, la contengo o tal vez debo dejarla partir y olvidar que la vi en mi viaje, aquel viaje de respuestas, a pesar que se formulan más preguntas y no se desarrollan respuestas, se generan más dilemas, como aquella alma que no encuentra su porqué.
domingo, 6 de marzo de 2016
Te reto a desafiarte
Esos métodos no le funcionaron para nada, porque el desorden de sus sentimientos no concordaban con el orden de su razón. Un día de agonía, conoció a un sabio, que al parecer tenía la respuesta de todos los problemas. El señor con entusiasmo le hace la pregunta que podía dar respuesta a su gran dilema que lo aquejaba.
- ¿Cómo puedo hacer para soñar, sabio? - pregunta el señor.
El sabio se queda callado y éste comienza a analizar al señor con tantas dudas en la cabeza, y luego le pregunta:
- ¿Alguna vez te has retado a desafiarte?
El señor sorprendido de la pregunta del sabio, que no entendía el porqué respondió su pregunta con una pregunta, se pone a pensar en la confusa cuestión, y luego le responde enojado.
- ¿De qué sirve hacer eso, y en qué me ayuda a soñar?
El sabio con calma le dice:
- Señor, ¿No se da cuenta?, retarse viene de la razón y desafiarse viene de los sentidos, puesto a que uno piensa en qué retarse y el desafío contrae sentimientos acordes para poder avanzar con seguridad, a su vez, los desafíos te llevan a soñar, a pensar en tí y a su vez sentir lo que intenta lograr, la ilusión perfecta de los sueños y los desafíos.
El señor, se razca la cabeza y encuentra que el sabio estaba loco, se despide de él, pasaron largas horas meditando en aquella respuesta extraña de este sabio. Pero para evitar las dudas lo intentó.
Y se desafió a ser feliz, y él puso su alma y su concentración en intentarlo, y soño y fue gozoso de sus actos para lograrlo, ahora él esta soñando eternamente siendo pleno en aquella ilusión en la que vive y ahora la sonrisa no se le despega del rostro.
Sonrisa
Hasta que llega aquella persona con su corazón gozoso, aquella persona que hace un gesto sincero que te cambia el switch de la vida, una sonrisa que puede que no sea real, puede que no sea perfecta pero una sonrisa que puede dar un vuelco a tu pensamiento, haciendo que tu oscuridad, que se vuelve fuerte lentamente, luego las palabras cómicas, las sátiras y la eterna sonrisa, hace que de a poco me contagie con lo maravilloso.
Sonrío de forma estúpida, de forma inteligente, de verdad, falsa, bromista, animosa, pero no importa sonrío, no me escondo tras mis labios, demuestro que la alegría viene naciendo lentamente. Si empiezo con una sonrisa falsa, riendo y riendo siempre se transforma en la sonrisa, y se llega a la perfección sonriendo, aquella que nace del estómago, aquella que refleja el alma, aquella que los ojos entran en una sincronía permanente entre lo que refleja tu mirada y tu sonrisa. Regalemne lo más hermoso que existe en esta vida.
Amo cuando las personas sonríen en la calle, de hecho estoy repitiendo mucho aquella palabra, sigan sonriendo, al sol, a la luna, a la persona que le gusta, a sus amigos, al enojo, a la alegría, aunque los problemas te atropellen, jamás pierdas la sonrisa, porque si la pierdes, será el día más triste de tu vida, ámate siempre e incondicionalmente, y goza de estirar los labios, y sonríe, aunque sea nerviosa, sonríe, porque nadie sonreirá por tí.