martes, 27 de noviembre de 2012

Dichoso soy

Quiero describir: Calma tengo hoy
                          Me siento relajado
                          Amo ver el sol brillar
                          El viento acaricia las hojas de los árboles, haciéndolas cantar y bailar al son del Sol y la armónica tierra.
                          Las aves cantan generando el agudo perfecto para crear la banda sinfónica de la naturaleza.
                          Ángeles coreando la felicidad en mi oído, haciendo que mi cuerpo se vuelva sereno. Mientras un grupo de violines se sincronizan de tal manera que hacen catarsis conmigo y me llevan a una dimensión desconocida, en donde los clarines y flautas traversas llevan el compás del vivir.
                          Me están dejando dirigir la orquesta más wonderfull que nunca jamás se ha escuchado.
                          El compás es tan fuerte que mis manos se mueven solas.
                          Mi nariz comienza a sentir un olor a flores doradas, sagradas y brillantes.
                          Observo bien a estas flores con aroma espléndido.
                          Un zumbido de abejas salen de las flores acoplándose a la hermosa canción del paraíso que esta viviendo mi mente en este momento.
                          El amor que hay aquí roza mi piel y la eriza, haciéndome sentir muy cómodo.
                          Este es el mejor lugar en el que he estado, el recibimiento quedará en mi memoria aeternum et semper.
                          Creo que es hora de volver a la dimensión de donde vengo donde lo único que se escucha es ruido y se huele a inmundicia.

Agnadhi du Anghi

Earth

¿Por qué cuando nosotros nos manifestamos, todos o la mayoría apoya y nos escuchan?. ¿Por qué cuando la tierra se manifiesta, la gente tiende a asustarse y no detenerse a escucharla?. La tierra es un ser viviente que cada día nos tolera y sostiene nuestras máquinas pesadas, nos abraza cuando caemos. ¿Por qué cuando la tierra nos quiere acariciar, nos enojamos y nos despegamos de ella?. Todos soñamos con volar alto (despegar de nuestra tierra), viajar a través del aire, entre las nubes. Pero pocos disfrutamos el contacto con nuestra madre tierra. Ésta es muy importante para nuestra vida, ya que es fuente de vida, milagrosa y cuando la comida escasee, te dará de comer, es decir, te acogerá cuando mueras de hambre.

 La hermosa tierra, aparte de ser hogar de mucha fauna, también nos protege de la radiación y el calor de nuestro núcleo planetario. Cuando dejemos de existir, seremos parte de ella, funcionando como alimento de gusanos y haciendo que la tierra crezca y se haga fértil y aumente su probabilidad de procrear plantas, árboles y matorrales que nos entregan nutrientes y medicina, para nuestra sana alimentación y nuestra salud. A la tierra en lo personal la llamaría "suelo mágico inteligente y lleno de amor"

Invito a no tener miedo a los temblores ni sismos de ningún tipo, porque la tierra quiere hablarnos y por respeto debemos escucharla.

Agnadhi du Anghi

lunes, 12 de noviembre de 2012

Auto estima

Motivado pero no inspirado, se que si reparto letras al azar me saldrá un tema bonito y relleno. Quizás hablar de la auto-definición humana. Hay muchas personas que tienen como mayor debilidad  este término y en ocasiones su peor enemigo son ellos mismos, buscando hacerse daño y abrirse heridas supuestamente sanadas, para poder llegar a un objetivo que es el dañar a su espejo.
 Uno está condenado a vivir consigo mismo, y muchas veces esto generas choques emocionales ocasionados por la incansable búsqueda de lo utópica perfección haciendo cambios que nos incomoda en vez de simplificarnos el duro camino que significa la vivir diariamente. Estos cambios se generan en consecuencia de los agentes externos, para poder tener una óptima convivencia con ellos. Pero ¿de qué sirve llevarse bien con el entorno si no somos capaces de respetarnos como personas vivientes de una sociedad?. No sirve de nada, ya que la conformidad primero empieza con mantenerse en armonía con lo que uno es y lo que siente ante cualquier factor que nos puede afectar. Es decir tener la capacidad de auto-conocerse y auto-definirse como corresponde. Para lograr esta capacidad, debemos ser auto-críticos (de forma objetiva) y auto-observarnos, haciendo un auto-análisis psicológico. El primer paso puede ser conocer nuestra estructura momentánea (o sea nuestros hábitos y costumbres diarias, gustos, elecciones, prejuicios, juicios, etc...), de una manera llegar a nuestra esencia para tocar nuestro núcleo y verificar quienes de verdad somos y lo que realmente deberíamos demostrar y no escondernos tras máscaras que ocultan y opacan lo que sentimos y somos. Ocultarnos es como sentir vergüenza de nosotros. Hay que perder el miedo de mostrar nuestra esencia, así esta crecerá y brillará hasta que nuestra aura se mezcle y podamos llegar a ser seres completos y diversos unos con otros, aprender a integrar los defectos con las virtudes, y ser alguien importante que brilla autónomamente. Para luego contagiar la plenitud con seres que aún no comienzan a ser auto-críticos.
 Aquí es donde se presentan los pensamientos negativos y positivos. Cada persona tiene color base el cual pierde tonalidad con la negatividad de nuestros pensamientos, sin embargo se hace más fuerte y potente si pensamos positivamente para juntarnos con más colores y crear una obra maestra y tener armonía y significado único.

Agnadhi du Anghi

domingo, 11 de noviembre de 2012

Amistad

Ambigüedad, ¿Qué es?: es algo que puede ser interpretado de muchas formas o que tiene muchas maneras de entender. ¿La amistad es ambigua?: Según yo si, porque la palabra amistad es absolutamente abstracta, es intangible pero el lazo de amistad es concreto de una forma mística y misteriosa, ya que funciona de forma sincronizada de parte de l@s involucrad@s. El punto de vista de cada persona es distinto, quiero decir que cada uno interpreta la amistad de una forma diferente y variada, lo cual genera confusiones y el cuestionamiento de por que nuestra amistad es distinta a otras o tendemos a mezclar la amistad con algo más cercano entonces se tornan peleas al no existir coincidencias en lo que se vive.
 La vivencia hace la sabiduría y la madurez. Con respecto a la madurez, el énfasis que hay que poner en como vemos nuestros problemas y situaciones que nos obliga a mezclar lo sentimental con lo mental o cognitivo (si lo queremos asociar a Piaget). La persona madura de verdad no es la que se aleja de su niñez, por el contrario la madurez es directamente proporcional con la cosmogonía y metodología de apreciar el problema que la existencia nos presenta.


Agnadhi du Anghi

Time

Tengo ganas de escribir pero sin idea alguna de que exponer, lo más probable que esta escritura quede en el olvido en un año o quizás menos, se me está acabando el lápiz acompañante durante estos viajes hacia mi imaginación y cosmogonía y un fiel compañero cuya vida se apaga de a poco y me regala los últimos conectores, las ultimas letras de hermosa literatura cotidiana.
 He pensado la importancia que tiene el tiempo en la vida; el tiempo es distinto al reloj, ya que, reloj se puede atrasar, adelantar y detener, en cambio, el tiempo no se puede retrasar, por lo tanto no podemos cambiar el pasado ni mucho menos vivir de él, no se puede adelantar, ni detener, entonces depende de nosotros, la manipulación correcta de él. Solo debemos vivir este factor de nuestras vidas al máximo, en su totalidad o al 100% como decimos los matemáticos, y como no podemos volver al pasado, no debemos dejarle importancia, ya que no podemos variarlo, al menos que de requiera analizar a un sujeto en como se desarrollo su historia para detectar cualquier problema psicológico.

Agnadhi du Anghi

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El poder de la imaginación

La mente vuela más allá de nuestros ojos y nuestra imaginación es la clave de la libertad. Because the freedom is the key para abrir el candado que nosotros mismos formamos para que nadie lo pueda abrir y descubrir aquel mundo que muchas veces ignoramos o simplemente lo dejamos de lado, por vergüenza hacia un sistema de personas que ven todo en blanco y negro o de color verde dinero. Pero no es así, la imaginación genera autonomía y nos hace distintos unos con otros rompiendo los barrotes puesto por nuestras celdas invisibles dentro de la cárcel del sistema político-social que estamos obligados a vivir.

Agnadhi du Anghi






La vida del educando

Esto es mejor que hablar solo, así la gente no cree que estoy loco. Nacimos siendo querubines, en 8 años crecimos, luego en cuatro años más, nuestras alas crecen para emprender un vuelo de la vida en cual todos, tarde o temprano lo tienen que empezar, con aquellas alas que la educación nos va creando. Hoy mis alas están cansadas del vuelo pesado que he hecho, pero me estoy tomando un descanso para que éstas vuelvan a su estado original y puedan volver a volar con el viento en contra. Cuando mis alas perdieron fuerza, tuve que hacer un aterrizaje forzoso, la caída me dolió, pero me pude encontrar con muchas personas que están desarrollando sus alas y anhelan con volar alto, hacia un destino que no se ve con los ojos, solamente el futuro lo irá esbozando, a medida que avanza kilómetros sobre el cielo.
 Una vez descansado y llenos de plumas nuevas de otras alas ajenas, y absolutamente completo de alegrías al saber el ímpetu y ahínco que tienen los chicos en desarrollo, debo retomar el vuelo con el combustible al tope y alas reparadas tras haber permutado las plumas de alas recién natas.

Agnadhi du Anghi