jueves, 18 de abril de 2013

Anhelos

Erase un matemático que soñaba con ser literato, siempre trataba de contar historias, miraba la vida de una forma crítica y lírica para poder expresarla en el papel día a día, pero jamás tuvo audiencia, este matemático era muy bien considerado por su saber lógico y su forma de existir diariamente, manejando la ciencia al revés y al derecho, pero este jamás se sintió satisfecho por ello.

Erase un débil que soñaba con ser un protector de las personas, siempre intentó pelear pero siempre perdía, anhelaba con ser importante en la vida de otra persona siendo su ejemplo y su muro de protección, a él siempre le aplaudían por su humildad y le tenían compasión porque tenía más debilidades que fortalezas.

Erase una persona popular que soñaba con ser solitario, tratar de dejar tiempo para sí, y poder meditar, realizando una meta-cognición sobre sí mismo, todos lo admiraban con su forma de ser ya que el era conocido por muchos, pero aún así, esta persona se sentía incómodo.

Erase un inteligente que quería dejar de entender las cosas rápido, quería ser libre de la tensión y sentir la frustración cuando no se comprende un contenido o no poder aprender cuando se te está enseñando, el estaba cansado de explicar a los que no entendían porque sentía que solamente lo buscaban por su inteligencia y no por ser una persona íntegra

Erase alguien feliz que soñaba con tener problemas, intentaba buscárselos pero todos lo perdonaban por ser muy simpático y feliz, el quería dedicar y encontrarle un sentido a su vida día tras día, buscando solución a sus propios problemas pero eso solamente existía en su mundo onírico.

Erase un soltero que soñaba con encontrar el amor, que todo funcionara bien y que no existiera la acción de la traición, ser feliz con su media naranja y poder sentir ese saludo especial y saber que alguien le interesa saber si se le encuentra bien andando por la vida.

Erase un anciano que soñaba con volver al pasado hasta ser niño, volver ver a sus seres cercanos muertos y sanos, volver a tener esa agilidad de nuevo y aquellas habilidades cognitivas que tenia siendo infante. Pero se siente solo y decepcionado por que no se puede volver al pasado y solo se queda en un sueño.

Erase un niño que sueña con ser adulto, ser maduro, ser independiente, sueña con tener responsabilidades y tomar decisiones sin ser reprimido ni privado de libertad.

Sueños son sueños, vivir el presente es vivirlo a concho, si te sientes incómodo por como eres, es porque algo en tu forma de ver la vida falla, porque somos personas, no situaciones inventadas ni mundos diseñados, debemos mirarnos nosotros mismos en el presente y meditar en quien de verdad somos, y si hay algo que hacemos que no nos satisface, déjalo de lado no lo hagas si no te gusta, hazte valer, por lo que eres, no por lo que esperas ser.... Y si crees que tu pasado te atormenta, dale gracias porque gracias a él eres como eres, "la brocha que pinta la vida", que le da color a nuestra percepción gris.


Agnadhi du Anghi.

jueves, 11 de abril de 2013

Hijos

 Pequeñas alegrías tuyas, es un sol en una noche para mi, llegaste a mi vida como una delicada hoja blanca, en la cual podré escribir y colorear lo que será tu vida y presente, con genios mixtos entre tu madre y yo, puedo convivir contigo porque el amor que te tengo es infinito y no podría dejar que ninguna mano sombría eche tinta de mala calidad sobre ti, no me gustaría que escribieran en tu hoja blanca con lápices malintencionados.

 Aunque no creas una sonrisa tuya es la llave para abrir mi mente y derrotar a cualquier adversario, solo por tu felicidad yo sería capaz de perder mi vida, porque desde que naciste me cambiaste para bien, y le pusiste color a mi vida con un pincel tan delicado que jamás ese color podrá ser deteriorado.

 Será duro dejarte partir cuando seas un adulto ya que en mi memoria siempre estará ese querubín que alegrabas mis mañanas. Solamente dejare que te vayas de mi lado para que te conviertas en una excelente persona  mejor que tu padre, el cual te ha enseñado todo lo que ha podido compartir. Llegará el día en que tengas tu vida y podrás disfrutar el mejor momento de tu vida TENER UN HIJO

Agnadhi du Anghi

Vejez

 Recuerdos vienen a la memoria desgastada y quiero contarlas y decírselas a la juventud para que aprenda y no caigan en los mismos errores que cometí, aunque nadie o muy pocos me comprenden, no me escuchan, porque aburro y lo se, algún día me encontrarán la razón pero tal vez no estaré presente para alardear ni darte un consejo sabio, ya que no creo que la vida me alcance para tanto o quizás perderé mi cordura.

 Las horas pasan más lento, los días son eternos, cada vez estoy más solo, viviendo del pasado, disfrutando el éxito de mis hijos y el cariño de mis nietos, que son una luz que recién se está encendiendo para que descubra lo que existe en la oscuridad de la vida. Sin embargo mi luz se hace más débil, pues, ya no necesito explorar un mundo que ya es bastante conocido para mi.

 Soledad y más soledad, acordándome de mis amigos que tal vez están en una situación peor o mejor o dejaron ya este mundo, mi cuerpo ya no es el mismo y mi espíritu decae al darme cuenta que ya no puedo hacer cosas que realizaba en juventud. Amada mía, ¿por qué tuviste que partir antes que yo?, contigo compartía hasta mis errores y mis chistes, y ahora solo vivo con tu imagen del ayer, esperando el día de dejar este mundo, estar a tu lado y decir "trabajo cumplido"

 Quiero pedir perdón por olvidar detalles de mis historias pero una goma que borra un dibujo jamás si juntamos las migas volverá a ser goma, la vejez me llama y no lo puedo dejar como llamada en espera, solamente tengo que contestar y sentirme orgulloso de lo que dejé en vida.

Agnadhi du Anghi