viernes, 30 de agosto de 2013

Humor

 El humor es demasiado importante en la vida de las personas ya que el acto de reír, nos ayuda a supervivir plácidamente a todos aquellos días que nos causan algún tipo de frustración, pena u otra emoción de valoración negativa. Existe un dicho, "Un día sin reír es un día perdido" y no existe algo más grandioso y emocionante que soltar una carcajada al ver reír a alguien, sin embargo es mucho mejor si las risas las causas tú.

 La espontaneidad y la naturalidad de la personalidad de la gente, por lo general causa algo de gracia. Es entretenido y valorable cuando te ríes de tus defectos, tropiezos, actitudes, idas de situaciones que implican concentraciones, Es hermoso cuando logras reirte de tus disparates, de las incoherencias o de la mente rápida que se aparece con los chistes de cualquier tipo, entre ellos los de doble sentido por ejemplo, o simplemente la sátira que puede ser la rutina y cotidianeidad.

 Finalmente dejo un consejo en tu cerebro, ríete de ti mismo, no seas amargado que reír no implica inmadures, ni que seas tonto, solo reír significa felicidad relativa y por sobre todo tu capacidad de ver la vida



    No pierdas el tiempo y se feliz.

Agnadhi du Anghi.

Mistakes

Error es la acción desagradable que cuesta entender y es invisible cuando los cometemos, pero siempre generan un daño inmedible a cualquier implicado en la acción.

 Generalmente estos errores que se comenten, generan algún tipo de enseñanza, estas equivocaciones están dentro del ser humano por la imperfección del mismo, muchos de estos errores son parte de los rasgos de las personas, estos rasgos se tienden a valorizar negativamente, sin embargo lo que se puede valorizar positívamente es la capacidad de pedir disculpa ante el cometido de esta acción.

 El perdonar errores, cuando te los comenten cuesta, todo esto depende del daño implicado, a ello, nacen los siguientes términos. Los errores perdonables y los que no (según mi persepción).

 Los perdonables, puede ser una mentirilla (en primera vez), una desubicada, o simplemente una actitud en un momento específico u oportuno.

 Los imperdonable, los podría definir como aquellos errores. que quiebran un lazo sentimental y generan un daño significativo al lado emocional del ser humano, afectando a lo actitudinal y a lo cognitivo en el momento del que erra entre ellos: una gran traición, un secreto contado, asesinar, entre otros.

 Todo depende de la valoración cognitiva que se le de a cada situación cotidiana, insistiendo que las fallas humanas es parte de la cotidianeidad, por la sencilla razón que la perfección es utópica y los humanos no somos perfectos.

Agnadhi du Anghi