jueves, 15 de diciembre de 2016

El mito del defensor de sueños (Fragmento 2)



I
El comienzo.
 Anthus es un pueblo que no sale de lo común cuya gente vive su vida cotidiana con normalidad, históricamente el pueblo no se ha destacado por nada, en particular, llamado como un pueblo solitario, porque solo se sienten las conversaciones de la gente encerrada en sus casas respectivas, y no de salir a la calle en la noche.
 Un día jueves de marzo del año 1993, nació un infante en este pueblo solitario, nadie se enteró y nadie le importó, porque los anthusianos vivían su metro cuadrado y su  mundo, no se preocupaban de sus semejantes, solo para encontrar pareja. Aquel infante lo llamaron Ventus.
 Ventus nació como un niño normal del pueblo, a medida que fue creciendo, destacando en aspectos paranormales como mirar la nada mucho tiempo, ser muy observador era su característica. Una noche Ventus (Bebé en ese entonces) enfermó un virus que comenzó a desvanecer su luz. La madre preocupada porque a través de la intuición sabía que a su hijo, la vida se le acababa.
 Ventus, enfermo estaba en una habitación de la casa agonizando, la madre corrió a verlo pero no pudo entrar a la pieza, ya que se cerraron las puertas, la mamá explotó en llantos al no poder socorrer a su hijo pequeño, de pronto ella siente que no está sola, ve a una señora entrando a la casa, canosa con ropa desgastada como si fuera una mujer vagabunda, tenía un rostro viejo como si su vida hubiese tenido mucho sufrimiento, en sus brazos traía un bebé, que no era un bebé cualquiera era uno hermoso, sus mejillas enrojecidas y su cara reflejaba una paz magnífica. La dama se acerca a la madre desconsolada y le dice: "no te preocupes.. a Ventus le espera una misión a realizar pero será cuando cumpla 20 años y solo si pasa esta prueba que es la decisiva".
 La madre sorprendida y con miedo, mira a la señora y se percata del infante entre sus brazos, la señora le dijo: "Éste es un bebé nonato que está bajo mi cuidado que según la profecía nacerá un día miércoles de abril del año 1996, en este mismo pueblo. Esta profecía será revelada a su debido tiempo, solo adelantaré que este niño se llamará Bester". La madre impactada, anotó el nombre secretamente, porque le pareció muy extraño el suceso y le llamó la atención. La longeva mujer le dice a la madre: "Anda a ver a tu hijo, pues te necesita". Las puertas de la habitación donde estaba ubicado Ventus se abrieron lentamente y la misteriosa silueta de aquella mujer misteriosa comenzó a desaparecer, la madre tomó a su hijo, y vio que él tenía un bienestar completo.



El Desarrollo
Ventus comenzó a crecer, aprendió a leer y a hablar prematuramente, desarrolló la parte psicológica antes que la física, por lo tanto maduró a más temprana edad, el siempre vio al mundo de una forma lógica y objetivamente, él fue un niño cobarde y muy sensible, se sentía mal y culpable por todo lo malo que le pasaba, continuó pasando el tiempo rápidamente y el comenzó a crear rasgos solitarios pero de pureza emocional, se convirtió en un puber introvertido, sincero, sensible y con un aura distinta, pero aun así sus compañeros lo aislaban por ser diferente al resto, él se destacaba por sus buenas notas y su inteligencia destacado por su fuerte capacidad de aprender.
 Cuando Ventus salió de su enseñanza básica, comenzó a tener sueño inusuales donde voces le hablaban un idioma que su cerebro no era capaz de procesar. Entró a la enseñanza media convirtiéndose en un adolescente íntegro con 14 años de edad.
 A esa edad empezó a soñar que combatía con espada contra diversas sombras que tenían nombre de miedos en el mundo. Sin embargo siempre perdía esos combates ya que aquellos miedos invadían su ser y se volvía muy vulnerable ante aquello.
  Un día sábado de agosto del 2009 Ventus supo la importancia de su vida y lo trascendental que era su entorno para él, después le comenzó a llamar la atención las personas que habían a su alrededor, pasó el tiempo y Ventus comenzó a perder la timidez, el miedo a la vida.
 Siguió creciendo, personal y físicamente también como él siempre tuvo un sueño de cambiar al mundo y al mismo tiempo de enseñar, éste joven cuando salió de la educación media, empezó a estudiar para profesor de media en matemáticas, teniendo ya 18 años, en julio del 2011 conoció a un adolescente llamado Bester, de vista solamente, conversaban muy poco ya que él era demasiado poco sociable.
A Ventus no le llamó tanto la atención Bester porque de esencia no calzaban entre ambos. Pasó un año sin que Bester y Ventus se conocieran en persona, sin embargo llegó julio del 2012 y se cruzaron un par de palabras, aquellas fueron tomando fuerza a un paso bastante pausado.
 De principio la relación entre Ventus y Bester era realmente nefasta, pero compartían visiones parecidas de la vida. Poco a poco Ventus le llamó la atención la distancia que tenía Bester con el mundo y por sobre todo destacó en él, la forma derrotista en cual pensaba las cosas, se dio cuenta que Bester necesitaba mucho apoyo en su vida, así que Ventus de decidió ayudarlo en lo que fuere.
 A medida que fue pasando el tiempo, la confianza entre Ventus y Bester fue creciendo y poco a poco, Ventus fue sabiendo todas las trabas que tenía su nievo amigo, las cuales escuchaba con atención y con mucho ahínco las intentaba resolver. Dentro de las conversaciones Bester le confesó que él siempre se sentía perseguido y que tenía pesadillas con demasiada frecuencia y no podía dormir, pues éste veía siluetas sombrías nocturnamente (Anthus en la noche era un pueblo muy obscuro), Ventus no le creyó y él pensó que su amigo Bester padecía esquizofrenia paranaoica.
 Llegó diciembre (2012) y el lazo amistoso entre Ventus y Bester era demasiado fuerte, Ventus aquel mes se sintió muy extraño y comenzó a tener sueños muy difusos con la silueta de una señora que le hablaba, pero nunca la extraña voz fue clara. Fueron pasando los días y éste con aquella incertidumbre le cuenta a su madre sobre aquellos sueños inusuales. La madre recordó el suceso que tuvo cuando su hijo era un pequeño bebé, y comenzó a tener escalofríos de miedo, a Ventus le asaltó la duda y le pregunta anonadado a la mamá, qué le pasa y por qué tenía esos frutos del mundo onírico.
 La madre procedió a relatar la historia rescatando la frase de la señora en aquel momento "A Ventus le espera una misión que realizar cuando éste cumpla veinte años". Ventus con rostro de sorpresa miró el calendario y se percató que solamente faltaban tres meses para su cumpleaños. He ahí que comenzaron sus interrogantes, ¿Qué misión será?, ¿Qué relación tendrá todo?, ¿La señora?, ¿El sueño?. La madre olvidó mencionar el bebé que la señora tenía en sus brazos en aquel episodio paranormal.
 Ventus sorprendido todavía por aquel recuerdo de la madre, decidió contárselo a su amigo Bester el cual le llamó la atención al saberla y quedaron reflexionando sobre la situación. Desde ese momento comenzaron a sacar conclusiones de lo que posiblemente podría ser aquella situación en cuestión, quedando intrigados por aquella profecía tan escandalosa que a Ventus le acababan de contar, puesto a que aquella misión podría tener tantos significados que hasta les asustaba el hecho de tener que sufrir o sacrificar su vida para poder cumplirla. ¿Por qué debía vivir en aquel momento?
Ambos fueron donde la madre de Ventus a obtener algunas respuestas y detalles de lo sucedido en el pasado, a preguntar específicamente si le faltaba algún dato, o simplemente pudo haber sido algún delirio o mentira de parte de dicha madre. Al llegar donde la mamá, a preguntarle, Ventus le presenta a su amigo Bester, pues entre ellos no se conocían, la madre al escuchar el nombre de su amigo, presenta actitudes nerviosas y asustadas. Los jóvenes se miran espantados sin saber en concreto que pasaba con la señora.
Los jóvenes al preguntarle a la madre sobre la profecía, ella, accede a contarles su experiencia, pues necesitaba oír nuevas opiniones para aclarar y meditar mejor la situación por la que estaban pasando. Bester, al escuchar atentamente la historia, comienza a hacer preguntas sobre el cómo estaba vestida la dama en ese tiempo y si de esas casualidades tenía algo en sus manos, algún artículo. La madre sorprendida por la pregunta del amigo de su hijo, procede a detallar con más agudeza la versión del hospital. Al momento de mencionar que tiene un niño en sus brazos, Bester sorprende con su pregunta por el nombre del bebé nonato, ella nerviosa le dice. Al saberlo, Bester con relajo esboza una pequeña sonrisa y dice que su madre siempre le cuenta que una mujer con características similares apareció en su nacimiento y le dijo “Te entrego a mi hijo, espero que cuides muy bien de él, pues lo observaré siempre, pero no te encariñes mucho, pues volverá, como un salvador, pero volverá” 
Al escuchar a Bester, la madre y su hijo se miran asustados y deciden ir a hablar con la madre de Bester. Sin embargo él cuenta que su madre vive en otra ciudad y que solo vive con su padre.
Ventus, al saberlo deciden emprender un viaje para responder las preguntas que les generaba el fenómeno que están viviendo y a su vez buscar alguna conexión entre las historias contadas y la increíble coincidencia y curiosidad que causa. Ambos se fueron a sus respectivas casas para pensar en el viaje que se les vendrá y en las posibles consecuencias de la decisión de viajar.
Durante la noche cuando Ventus dormía, se escucha un ruido sospechoso, el viento comienza a soplar fuerte, y la ventana comienza a golpearse, la noche se vuelve más oscura de lo normal por unos segundos. Al volver la luz, las calles de Anthus actúan como si nada hubiera pasado y todo sigue en la normalidad de esta oscura ciudad. Sin embargo dentro de los sueños de Ventus, algo no estaba bien. 
Ventus abre los ojos, esta todo oscuro, no ve ni sus pies ni sus manos con tanta oscuridad que existe en aquella realidad. Comienza a sentir un miedo inmenso ante el suspenso que está viviendo en  ese momento, no sabe qué hacer, hacia dónde ir, solo decide correr para tratar de salir de esa oscura pesadilla. Al avanzar a un trote acelerado, se divisa una pequeña luz que se hace más grande. Al encontrarse con ella, se da cuenta que está en una habitación que no es la suya, comienza a avanzar, sin embargo se percata que no tiene extremidades, como si fuera una cámara recorriendo aquel salón.
Continúa recorriendo la habitación y se da cuenta que no es una simple habitación, sino que es una casa. Ventus, asustado comienza a analizar la situación en la que está inserto, pero no logra sacar ninguna conclusión porque está envuelto por el miedo, pues bajo este extraño pasar, no siente, dolor, frío, ruidos, nada. Simplemente es su conciencia que recorre la casa.
La desesperación de Ventus por la situación hace que él corra por los pasillos de la casa, hasta que comienza a ver unas sombras cruzarse, en ese momento se detiene y comienza a sentir su respiración, que es el primer sentido que empieza a sentir. En eso se da vuelta y encuentra un cadáver colgado en el techo, clara señal de suicidio, sin embargo este cuerpo le comienza a hablar diciéndole “no entres en aquella habitación, ¡jajajajajajaja!”, lanza una carcajada advirtiéndole. Pero Ventus hace caso omiso y decide entrar. Al ingresar se encuentra con muchas sombras reunidas, y encuentra a su amigo Bester acostado en una cama en medio de ellas, en el piso unas velas que hace que la luz forme un círculo alrededor de él, comienza a oír rezos de estas sombras, poco a poco sus sentidos vuelven a tomar vida.
 Él lanza un grito desesperado, y las sombras se dan vuelta, eran sombras con rostro y en su rostro refleja odio y una vida llena de penumbras y agonías, comienza a sentir llantos de niños. Ventus pestañea y abre sus ojos, cuando lo hace una de las sombra toca su nariz con la suya, siente el maloliente aroma de aliento de aquella sombra. Siente un remezón fuerte. La voz de su madre que le dice que despierte a Ventus, el cual está siendo remecido por ella para lograr despertarlo de aquellos gritos y saltos que estaba pegando su hijo, tras la pesadilla obtenida. ...

Agnadhi du Anghi