Me senté a pensar en que espero del mundo o que quiero del mundo, y la verdad lo que pienso no se si se identifica con una teoría ya existente, tengo un exceso de visiones del mundo y creo que las masas están dejando de humanizarse por culpa de la tecnología, pienso que cada vez que se propaga algo que se supone como bueno, detrás está la idea de dominio o la de consumo propiamente tal, vivimos en una sociedad netamente individualista y que se cree que el progreso es solo mediante el éxito de una idea, o de un negocio. Pero la verdad yo creo que el progreso, es personal, pero apoyado de la sociedad, si cada uno de nosotros pensáramos en ser felices mediante la contemplación del mundo, el hecho de poder disfrutar los momentos importantes o trascendentales de nuestras vidas, los que nos hacen esbozar una sonrisa, o los que nos hacen soñar, y además nos importara verdaderamente la felicidad del otro sería mucho más sencillo la vida, pero a la vez existe una complejidad, ya que siempre existirá la ambición y la codicia dentro de nosotros. El hecho de pensar que los adinerados son felices, puede llegar a ser una idea completamente errónea ya que no existiría conformidad material, y a medida que más portamos ese papel, más lo desperdiciamos o lo gastamos, sin embargo, la sociedad ya está hecha para hacernos competentes, es decir competir entre nosotros, en vez de ser una sociedad inclusiva que se basara en el respeto, y en el amor al prójimo como dice el cristianismo dentro de su filosofía.
Creo en la pseudo libertad, limitada con la integridad del otro, es decir todos tenemos derecho a pensar y actuar como queramos, sin ser juzgados por la sociedad, siempre y cuando tengamos la consideración de las personas que nos rodean, es decir respetando a las personas que buscan sus respectivas libertades. Creo en la justicia y no en la igualdad, ya que igualdad no implica justicia, si no que cada persona debe ser tratada como merece. Creo en la educación y también creo que no se debe lucrar de ella, pero creo que nunca debería ser gratuita, porque se perdería el objetivo fundamental de ésta y se prestaría para fines políticos, populistas y jamás para crear emprendedores, o simplemente entes en busca de su propia felicidad. Creo que las fobias o el odio, es una enfermedad auto flagelante e idiota, porque la persona que odia, solo se amarga a sí misma y no le hace daño a lo odiado. Creo que las ideas ilógicas y absurdas, se propagan de manera inteligente haciendo que las masas converjan a una moda de ideología específica. Creo que somos omnívoros, por lo tanto estamos hechos para comer carne y vegetales de forma equilibrada y considerada. Creo en que las personas pueden salir de su entorno, si este es un impedimento para lograr a realizar su felicidad. Creo que la razón es más fuerte que el instinto, por lo tanto creo que si pensamos más lograremos la tolerancia y la paz social. Creo que el cristianismo es una religión que es impedimento para el desarrollo absoluto de una persona, e interfiere en el autoestima del creyente directamente, como también creo que influye políticamente en el desarrollo de un país.
Creo que las personas evolucionaran un día, y se darán cuenta de todas las mentiras que les venden para mantenerlos en una satisfacción falsa, o creada por los medios de comunicación masiva. creo que el desvalido tiene la capacidad de ser el más fuerte, creo que se puede y siempre se puede lograr la auto realización. Creo que soñar es parte de nuestra razón y no tiene nada de malo imaginar sin límites, ya expande nuestra creatividad y simpleza de vivir. Creo que la gente se busca sus problemas, y se sienta a llorar creyendo que aquellos dilemas se solucionan así. Creo que siempre podemos prestar una ayuda si podemos hacerlo. Creo que desapareceremos una vez que moriremos y que solo quedará un legado que depende de lo que hagamos AHORA es lo que quedará de nosotros. Creo que el amor es un escape y compañía y te entrega sentimientos y emociones que otro ámbito no es capaz de entregarte, por ende es fundamental en nuestras vidas.
Creo que pocas personas les interesará este pensamiento y que discreparán porque creo en la libertad de pensamiento y en los debates con argumentos que no agredan la integridad de los interlocutores.
Anadhi du Anghi